la linea

Empleados municipales continúan sus protestas para reclamar el pago de sus nóminas

Los trabajadores municipales de La Línea han decidido intensificar sus protestas, al acumular ya un total de ocho nóminas pendientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de La Línea han decidido intensificar sus protestas, al acumular ya un total de ocho nóminas pendientes sin que se produzcan «respuestas satisfactorias» por parte del gobierno local de PSOE-PA.

Así, la plataforma de la Policía Local tiene previsto acudir este jueves al Pleno que se celebrará por la tarde. Según ha indicado el portavoz del colectivo, Luis Santamaría, seguirán un formato de «protesta pacífica» que tienen previsto prolongar durante «toda la Navidad».

Santamaría lamenta que «no exista unidad entre todos los afectados para reclamar que se nos abone lo que es nuestro», subrayando que la «división» en la plantilla es «total».

En cualquier caso, fuentes municipales han asegurado que en los próximos días se producirán paros de más de una hora. «El primero tendrá lugar este viernes» para exigir a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), y a su equipo de gobierno que «haga frente al pago de una o dos nóminas» antes de que concluya el año.

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento -UGT, CCOO y CSIF- no descartan «repetir la próxima semana los paros», e incluso podrían aumentar la intensidad de las protestas, ya que consideran que la situación «ha sobrepasado todos los límites».