campaña informativa

El PP de Cádiz contrataca al PSOE con una campaña sobre las pensiones

Demuestran que las prestaciones de 194.260 pensionistas de la provincia subirán entre el 1% y el 2% en 2013

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mensaje claro y directo. El PP no quiere que las pensiones se utilicen como moneda de cambio político y trata de zanjar cualquier tipo de debate sobre su futuro. Los populares quieren cortar en seco las alusiones que está realizando el PSOE sobre la amenaza que pesa sobre estas prestaciones. El secretario general del partido en Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado esta mañana la campaña informativa que llevará a cabo el PP en la provincia donde se detallan, por un lado, las medidas que ha tomado el Gobierno de Rajoy para garantizar el pago de las pensiones y, por otro, la demostración de que estas prestaciones subirán el año que viene, pese a las alusiones del PSOE que van por el camino contrario.

De esta forma, el PP ha estructurado su labor informativo en cuatro puntos básicos que tratan de aclarar como los 194.260 pensionistas de la provincia de Cádiz cobrarán su retiro sin ningún tipo de problema y, además, percibirán en 2013 una subida del 1%, en aquellas que superen los 1.000 euros, y de un 2% para el resto que, según Saldaña, perciben unas 140.000 personas. En este sentido, el secretario general del PP en Cádiz ha destacado que el Gobierno legisla y ejecuta, “y lo hace pensando en los más desfavorecidos y en el interés de la economía del país”. Saldaña ha criticado la actitud que muestra el PSOE en un asunto tan sensible como son las pensiones y ha denunciado que “los socialistas dicen una cosa y hacen justo la contraria”, en clara alusión a la congelación que practicó el Gobierno de Zapatero en 2011. Saldaña ha puesto de manifiesto que esta actuación supuso un recorte de 30 euros de media al mes a los pensionistas.

La campaña informativa que ha puesto en marcha el PP gaditano incluye el reparto de unos 15.000 folletos donde se destacan las medidas del Ejecutivo de Rajoy y se comparan con las desarrolladas por Zapatero en su última etapa de Gobierno. Así, el PP demuestra con datos como el PSOE congeló estas prestaciones el año pasado, lo que significó la primera congelación de la historia democrática. Los populares, además, realizarán al menos 60 actos en los municipios de la provincia para transmitir de una forma clara y coloquial este mensaje. El PP indica que resulta clave que los ciudadanos conozcan de primera mano como el Gobierno socialista dejó en situación de quiebra el fondo de reserva de la Seguridad Social y ha sido ahora el gabinete de Rajoy el que ha tenido que proceder a su reajuste. Las medidas aplicadas son las que garantizan el sistema público de pensiones y “alejan el peligro”.

El secretario general del PP en la provincia ha criticado también los mensajes contradictorios que lanza el PSOE y ha puesto como ejemplo de ello la Ley de Dependencia. Según Saldaña, la Junta ha presumido de haber realizado un presupuesto social y justo para 2013 y, sin embrago, no ha contado que recorta en 7 millones de euros la asignación a servicios sociales, de los que dos corresponden a las partidas que llegan a los ayuntamientos para cubrir este tipo de actuaciones.