campaña de navidad

Arrancan las actividades del comercio para un fin de semana repleto de compras

Las iniciativas irán desde el tren de la Navidad a la instalación de una pista de slots o scalextric en la calle Ancha

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa delegado del Área de Turismo y Comercio, Francisco Javier Traverso, ha anunciado hoy las distintas actividades que van a comenzar este fin de semana gracias a la colaboración del Consistorio con la Asociación Puertorrealeña de Comerciantes, Apreco, para incentivar las compras en los establecimientos locales durante la campaña de la Navidad 2012 y Reyes 2013.

Hoy mismo comenzará a realizar sus itinerarios el tradicional tren de la Navidad, que partirá desde la Plaza de Blas Infante haciendo un recorrido por el casco histórico de la ciudad. Hasta el 21 de diciembre, que los más pequeños se encuentran ya en vacaciones, funcionará de manera interrumpida: del 7 al 9 de diciembre tendrá un horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, al igual que el fin de semana siguiente, a excepción del viernes 14 que sólo funcionará en horario de tarde. A partir de la fecha mencionada, y hasta el 8 de enero, estará disponible en el horario completo.

Otra de las iniciativas, que ya se llevó a cabo en pasadas Navidades, es la instalación de una pista de slots o scalextric en la calle Ancha nº 19, frente a la parada de taxis, pudiendo obtener los pases al comprar en cualquier establecimiento adherido a Apreco. Asimismo, del 8 de diciembre al 6 de enero, en las plazas De Jesús, Poeta Rafael Alberti y Marina de la Bahía habrá actividades lúdicas para los niños, que además de incluir un parque infantil gigante, también contempla hinchables, camas elásticas, talleres de dibujo, pintura, globofexia y magia, con la visita de personajes Disney.

A estas propuestas se unen una exhibición policial el sábado 22 de diciembre en la plaza de Jesús a las 12:00 horas y el II Trofeo de fútbol Apreco los días 27 y 28 de diciembre en el IES Virgen del Carmen.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Apreco se ponen en marcha igualmente otras iniciativas ya anunciadas, como el Concurso de Escaparates, que cierra el próximo lunes su plazo de inscripción, el mercadillo artesanal de la plaza Pedro Álvarez Hidalgo, del 14 de diciembre al 6 de enero, o el Rastrillo del Coleccionismo, Curiosidades y Artesanía que se seguirá instalando en El Porvenir durante esta campaña navideña, todos los domingos de diciembre, que cuenta con animación, castillo hinchable y cama elástica.