La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (i); el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2i); el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato (2d), y José María Aznar, hijo. / Kote Rodrigo (Efe)
PRIMER VOLUMEN

El PP hace piña en torno a las memorias de Aznar

El expresidente del Gobierno reúne a la cúpula del partido, con Rajoy a la cabeza, en la presentación de su nuevo libro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer volumen de las memorias de José María Aznar no ha dejado indiferente a nadie. El expresidente del Gobierno ha presentado este lunes el libro. Y lo ha hecho escoltado por la plana mayor del Partido Popular a la cabeza, empezando por el presidente del Gobierno. Atentos le han escuchado ministros actuales y pasados, presidentes autonómicos, empresarios y un público anónimo encandilado con las palabras de su antiguo líder.

Aznar ha hablado de la sucesión -Rodrigo Rato se ha sentado junto a su antiguo rival Rajoy-, de la lucha contra ETA y de cómo él nunca accedió a negociar con la banda y, cómo no, de los nacionalismos, "que siempre han gobernado mal".

Durante una charla de cerca de una hora con el periodista Carlos Herrera, el expresidente ha repasado sus gobiernos en un tono distendido, pero, como siempre, directo. Ha asegurado que el dejó el poder porque quiso, "aunque algunos creyeron que no cumpliría mi palabra", y que el Partido Popular que quedó tras de sí es un partido moderno sustentado sobre unos principios firmes. "No es bueno que un mandatario se perpetúe en el tiempo", ha señalado al respecto.

También ha rememorado la avería en el avión sobrevolando las Azores, que le llevó a llamar al Rey para comunicarle que había dejado escrito el nombre de su sucesor en un cuaderno azul.