sucesos | el puerto

Detenido un joven de 21 años en El Puerto por amenazar a su propia madre con varias armas

Esperaba a la Policía empuñando un machete y unas tijeras de podar

Actualizado:

La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de 21 años, vecino de El Puerto, acusado de un presunto delito de amenazas graves con arma blanca hacia su madre.

Según indica la Comisaría portuense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando la madre del presunto agresor logró refugiarse en una habitación de su casa en un descuido de éste, encerrándose y parapetándose hasta que logró efectuar una llamada telefónica al 091 pidiendo auxilio.

Cuando los actuantes hicieron acto de presencia en el lugar, el detenido esgrimía un machete en una mano y un objeto punzante en la otra, concretamente una hoja de unas tijeras de podar, a la vez que profería amenazas de muerte contra el primer agente o persona que se le acercara.

Los funcionarios actuantes, una vez dotados de los medios de protección pertinentes, dadas las circunstancias y peligrosidad que revestía la situación, pudieron finalmente desarmar y reducir al agresor, quién en todo momento presentó "fuerte resistencia".

Mientras tanto, la madre mostraba y relataba "aterrorizada" a los agentes la violencia y los daños ocasionados por su propio hijo en la puerta de la vivienda.

Según detallan, se le incautaron varias armas blancas, objetos punzantes y palos de grandes dimensiones provistos de clavos, todos ellos propiedad del detenido, al que le constan antecedentes por delito contra las personas.

Trasladado a las dependencias policiales se le instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia.