economía

El PP considera que el presupuesto de la Junta es «insultante» para los gaditanos

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, se ha rodeado esta mañana de los diputados autonómicos del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, se ha rodeado esta mañana de los diputados autonómicos del partido, así como de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, para hacer una valoración de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013. Los populares los han calificado como "engaño, estafa, venganza o insulto", entre otras cosas, en lo que se refiere a la provincia de Cádiz.

Según ha dicho Antonio Sanz, las cuentas autonómicas no contemplan ni un solo euros de inversión en la provincia. El líder provincial de los populares ha denunciado que la Junta deja de lado las políticas de sanidad, medio ambiente, empleo o infraestructuras, ya que, "no solo no ha cumplido con los compromisos de 2012, sino que no se compromete a nada en 2013".

Tanto Sanz como el resto de dirigente del PP gaditano han coincidido en señalar que estos números son "inservibles para salir de la crisis y pueden provocar un daño irreparable con la parálisis de la provincia". Por todo ello, el PP va a solicitar la devolución de los Presupuestos andaluces en su conjunto, y en caso de que el PSOE decida mantenerlos, prepara ya una batería de enmiendas que palien el olvido que denuncian hacia los gaditanos.