ENTREVISTA

Griñán asegura que no aspira a dirigir el PSOE

El presidente andaluz dice que "lo que me preocupa no es el partido, sino Andalucía"

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha puesto fin a la ambigüedad sobre sus intenciones futuras y ha dicho de manera tajante que no se plantea “en absoluto” optar a dirigir su partido. “Lo que me preocupa no es el partido, sino Andalucía”.

En una entrevista en Canal Sur, esta mañana, Griñán ha dicho que tiene sus “deseos colmados” con su actual responsabilidad, que su compromiso y su deseo es quedarse en Andalucía, su prioridad absoluta presente y, dijo, “espero que sea también mi futuro”.

Griñán aclaró que es su frase habitual “cuando llegue a ese río cruzaré ese puente”, porque nunca se puede decir con seguridad qué pasará, pero precisó que “cuando me preguntaron si yo aspiraba a ser secretario general, dije que no”. También aclaró que también contestó “no” a la pregunta de si Rubalcaba se tiene que ir: “todos somos responsables de que esto no tire y el secretario general tiene la misma responsabilidad que toda la ejecutiva, incluido su presidente”.

Respecto a la ejecutiva federal del PSOE celebrada ayer, del presidente andaluz se mostró satisfecho de que se haya reconocido que la comunidad es parte importantísima del debate territorial y que su voz será tenida en cuenta. Su principal preocupación es ahora mismo que el debate sobre el modelo de Estado sea “bilateral”, es decir, prescindiendo de Andalucía.

No obstante, las aguas están lejos de estar calmadas. Griñán pidió a los dirigentes socialistas “lealtad recíproca” y lanzó un mensaje. “No es tiempo de reflexiones orgánicas o ideológicas, sino de ser sensibles a los problemas de los ciudadanos”.