puertos

Puma Energy invertirá 1,3 millones de euros en su inversión en Cádiz

Se van a construir tres nuevos tanques para almacenamiento de betún asfáltico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional Puma Energy, a través de su filial Puma Energía España, afincada en la zona de dominio público portuario del Puerto de la Bahía de Cádiz, tiene previsto invertir 1,3 millones de euros en la ampliación de su concesión administrativa en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha informado en un comunicado de la solicitud de Puma Energía España para ampliar su concesión con los 6.168 metros cuadrados adyacentes a su parcela con el fin de construir tres nuevos tanques para almacenamiento de betún asfáltico, con una capacidad total de 28.886 metros cúbicos.

El objetivo es traer buques asfalteros de mayor capacidad, intentando reducir los costes de los fletes y aumentar, de esta forma, la competitividad de la empresa, lo que redundará en el aumento de la actividad portuaria en el muelle puertorrealeño, tanto en la carga como en la descarga de buques.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz debatirá esta solicitud de ampliación la semana próxima, con lo que, en el caso de autorizarse, la superficie total ocupada por Puma Energía España será de 16.284 metros cuadrados y su capacidad de almacenamiento alcanzará los 48.920 metros cúbicos.

La APBC ha recordado que en mayo de 2011 autorizó la transferencia a Basic Tanking Solutions (ahora Puma Energía España) de la concesión administrativa otorgada en el año 1998 a la empresa Andaluza de Ligantes Bituminosos y Betunes, S.A. (Alibesa) para la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de productos asfálticos en el muelle de la Cabezuela-Puerto Real.

La concesión de Alibesa contó con dos modificaciones, una en el año 2002 para la ampliación de la actividad con la construcción de una planta de mezclas para emulsiones asfálticas y una planta de mezclas para modificados de asfaltos polímeros y otra en el año 2008, para la construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento.