el talent show de Telecinco

Once concursantes pasan la primera ronda de batallas en La Voz

Paula Rojo, Héctor, Maika, Jorge, Nieves, Lola, Pau Piqué, Anabella, Nuria, Ruimán y Mónica pasarán a las galas en directo en las que serán los espectadores quiénes decidan quién se queda y de donde saldrá el ganador final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras batallas entre concursantes del nuevo talent show de Telecinco, La Voz dejan momentos inolvidables y muy emocionantes. Aún faltan dos galas más de batallas, pero ayer se eligieron a los primeros 11 finalistas. Paula Rojo, Héctor, Maika, Jorge, Nieves, Lola, Pau Piqué, Anabella, Nuria, Ruimán y Mónica pasarán a las galas en directo en las que serán los espectadores quiénes decidan quién se queda y de donde saldrá el ganador final.

Por lo pronto, los coaches David Bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores tuvieron que batir en duelo de voces a 22 de los concursantes y tuvieron que eliminar a la mitad de ellos, uno en cada duelo que habían propuesto ellos mismos.

Maika y Toni Amboaje midieron sus voces en el ring. Los más rockeros del equipo de Melendi hicieron una actuación increíble. Según Melendi en realidad había un empate técnico pero como tenía que escoger a alguien la voz de Maika le parece tan especial que la tenía que salvar. Algunos ya empiezan a hablar de Maika como posible ganadora final aunque quedan bastantes duelos por ver. La balada rockera fue sin duda, uno de los mejores momentos de la noche.

Paula Rojo dejó con la boca abierta a los cuatro coaches en la fase de las audiciones. Esta asturiana tiene tan solo 22 añitos y se quedó en el equipo de Melendi porque es su ídolo desde pequeña. Según cuenta Paula se sabe todas las canciones del artista y le admira muchísimo. Paula no sólo canta como los ángeles sino que también compone sus propios temas, un punto a su favor. Melendi la retó con Yhadira con el tema Complicated de Avril Lavigne. A Melendi le costó bastante decidirse y tras elegir a Paula Rojo se le vió bastante afectado.

Virginia y Lola Dorado. El soul de Lola Dorado le ganó la batalla a Virginia. Lola tiene 32 años y a pesar de que en los primeros vídeos aseguraba que su físico le ha cerrado muchas puertas, es un luchadora nata. La verdad es que Virginia lo hizo genial pero la potencia de Lola ayudó a David Bisbal a decidirse.

La batalla entre Héctor Roldán y Niky fue quizá de las más igualadas. Malú volvió a escoger a Héctor como ya lo hizo en las audiciones, al encantarle su interpretación de La casa de Inés. Héctor tiene 27 años y es uno de los que no se dedica profesionalmente a la música. Cuando Malú se quedó con Héctor, la verdad es que Niky se quedó bastante destrozado y no lo encajó demasiado bien.

Nieves y Sandra cantaron Torre de arena. Nieves ganó la batalla. Esta flamenca que no ha tenido una vida sencilla, canta como los ángeles. Al final, Nieves volvió a emocionar a David Bisbal, igual que en las audiciones a ciegas. Nieves es de Toledo y desde siempre es aficionada y ha cantado flamenco.

Uno de los duelos más difícil para Rosario Flores fue el de Jorge, el ex triunfito (participó en 'OT5') y Damaris. Al final se decantó por Jorge aunque a Damaris le deseó lo mejor y le destacó que ya era una gran artista. Jorge con tan solo 23 años, ya está casado y tiene un niño. Jorge se emocionó mucho cuando Rosario optó por él. Se creció en la actuación y su voz aflamencada es una de las que despierta más emociones en la audiencia.

Con la batalla entre Malú y Manuela lo pasó extremadamente mal Malú. Se decantó por Nuria aunque declaró que se había equivocado enfrentando a estas dos voces. Nuria dice que aprendió a hablar y cantar al mismo tiempo. Tiene una voz muy especial, rasgada y roquera y su presencia en el escenario es muy impactante. Malú sigue apostando por ella.

El veterano Pau Piqué venció a la dulce voz de Macarena. A pesar del sentimiento tan bonito que trasmite Macarena con su voz, Malú se decantó por el sinatra español. Cuando Pau se pone a cantar roba el corazón de los coaches y del público. Se emocionó muchísimo cuando lo eligió Malú y lo celebró abrazando a su familia.

Monica y Nuria Martorell tuvieron que verse las caras en el ring mientras Rosario Flores las oía atentamente cantar Without you. Monica tiene 25 años y vive en Barcelona aunque es natal de Liverpool. Aunque no es la primera vez que cantaban juntas nunca lo habían hecho como rivales. Rosario después de pensarlo, se quedó con Mónica porque le encanta su voz «fuerte y rasgada».

Anabella le ganó la batalla a Lorena con el tema de Malú Aprendiz. Las concursantes se han hecho muy amigas en los ensayos y la verdad es que las dos consiguieron dejar su sello personal en la canción. Al final, Malú se decantó por Anabella. Esta sevillana tiene un vozarrón que seguiremos escuchando en el talent show.

Con el temazo de Julio Iglesias Torero tuvieron que retar sus voces Ruimán y Miguel Kocina. Melendi quedó encantado con los dos pero se decantó por Ruimán. Es vendedor de cupones en Tenerife y en el año1992 actuó por primera vez en público en un festival benéfico cantando fandangos. Este joven invidente tiene una sensibilidad en la voz dificil de superar.

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

‘La Voz’ cuenta con un jurado ‘coaches’ de primer nivel.David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú serán los encargados de elegir a su mejor equipo de cantantes. El ganador podrá convertir en realidad su sueño, iniciar su carrera con la grabación de un proyecto discográfico.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio ‘coach’ y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

La estructura de este nuevo formato es muy diferente a la de los 'talent show' tradicionales. En este nuevo reality el casting cobra un papel protagonista, la competición de los concursantes sube notablemente de nivel y el jurado es sustituido por un grupo de instructores que rivalizan entre sí bajo el lema del 'todo vale'.

Noticias relacionadas

Tres gaditanos pasan la fase de audiciones a ciegas de La Voz

La hija de Abellán da la sorpresa en La Voz

Juan Carlos, nuevo concursante de 'La Voz': «Me he quedado con Rosario porque me encanta su raza»

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

VÍDEO: Actuación de Juan Carlos Mata, 'Summertime' en 'La Voz'

VÍDEO: Entrevista a Juan Carlos Mata cuando participó en 'Se llama Copla'

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales