TELEVISIÓN

'La Voz' arrasa en su estreno con un 30,6% de share y 4.591.000 de espectadores

Más de 10 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche de muchas emociones. 'La Voz' se estrenó anoche con grandes expectativas y no defraudó. El nuevo 'talent show', ha arrasado completamente en su estreno con casi 4,6 millones de seguidores (30,6% del share) y no ha dejado ni la más mínima opción a sus competidores.

'La Voz' comenzaba con la actuación conjunta de Malú, Rosario, Melendi y David Bisbal interpretando el éxito de Alejandro Sanz, 'Viviendo deprisa'. Una puesta en escena de lujo para una noche en la que hubo momentos para la emoción, las risas e, incluso, las tensiones entre los 'coaches'. Jóvenes aspirantes, ilusiones varias, ganas más o menos de ingenio, música, maestrías diversas, jurados dicharacheros, o más o menos bordes y mucho, mucho espectáculo fueron las grandes apuestas de la cadena.

Una de las voces que más piques provocó entre los coaches fue la de Rebeca Moscardó quien finalmente optó por Malú, aun cuando Bisbal le invitó a la playa, a probar la paella de su madre. Pero uno de los descubrimientos del programa fue Melendi. Muy conocida es su faceta como cantante, pero no su potencial televisivo. Consiguió dar espectáculo con sus comentarios y sus enfados con sus compañeros. Fue el que más veces pulsó el botón y el que más voces logró llevarse: seleccionó a los concursantes más rockeros (Maika Barbero y Neus Ferri); a la asturiana Paula Rojo, que encandiló a los cuatro coaches con su dulzura; a Mercedes, una jubilada de 66 años amante de la copla, que interpretó 'Que no daría yo' de Rocío Jurado, y Mirela que se estrenó en el escenario de las audiciones a ciegas de 'La Voz' con 'Sola otra vez', la versión en español del tema 'All by myself' de Celine Dion.

Rosario, por su parte, incluyó en su grupo a Abraham, madrileño de 21 años, que cantó con una voz rota 'Hallelujah'; a Angélica Leyva, también madrileña de 32 años, una apasionada del flamenco, y a Juan Carlos Mata, un gaditano de 34 años con voz flamenca y soul.

David Bisbal optó por Mara Ferrándiz, de 33 años, aunque dudó hasta el último momento.

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La Voz' llega a España precedida por un gran éxito en todo el mundo. Estados Unidos ha estrenado recientemente la cuarta edición del programa, consiguiendo superar en horario de coincidencia a The X Factor.

El reality es un programa original y revolucionado que consta de tres fases: las audiciones a ciegas, las batallas y las galas finales. En la primera, los ‘coaches’ tendrán que elegir a los catorce cantantes que forman su equipo; en la segunda, los miembros de cada equipo se enfrentarán entre sí para evitar ser expulsados por su propio 'coach' y, en la última, es el público quien decidirá quién se proclamará como el ganador absoluto del programa.

Esta nueva apuesta llega en un momento crucial en la parrilla televisiva, donde los 'talent show' ganan terreno mientras que los 'realities' pierden interés.

Juan Carlos, el gaditano que triunfa en 'La Voz'

Los 'coaches' de 'La Voz':«Hay concursantes que tienen mejor voz que nosotros»

'La Voz', la gran revelación de los 'talent show'

'La voz' deja mudos a sus rivales