ocio | jerez

Más de 200 niños participan en las actividades de verano del zoo

La Escuela de Verano y las cuatro Noches de acampada han vuelto a contar con la respuesta del público

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actividades programadas de verano en el Zoobotánico han reunido a 200 niños y niñas de entre 5 y 11 años. De ellos, un número importante participaron en la actividad “Noche en el Zoobotánico”, celebrada en cuatro sesiones: dos en julio y dos en agosto. En esta edición además nuestra Escuela ha sido más internacional que nunca ya que la última semana de agosto el noventa por ciento de los participantes han sido norteamericanos.

En la Escuela de Verano los participantes han desarrollado actividades de lunes a viernes a través de las cuales han conocido a fondo la vida diaria del Zoo y han sumergido a los pequeños en el mundo de la vida salvaje.

Un año más, desde hace ya seis, el Zoobotánico ha contado para el desarrollo de la actividad con la colaboración de la empresa de Educación Ambiental Genatur, empresa que apadrina a los Camaleones del Zoo.

Las actividades de la Escuela de Verano han consistido de manera genérica en el conocimiento de la colección zoológica y botánica, a través de las explicaciones de los monitores y la observación directa, y la visita a dependencias internas como almacén, cocina, clínica, nursería. Asimismo, los participantes se han podido sentir cuidadores y jardineros del Parque colaborando en las tareas de limpieza, alimentación y enriquecimiento de las instalaciones. Un año más el Zoobotánico “se convierte en un lugar para aprender y descubrir que debemos conocer y proteger la vida salvaje”, afirma la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado.

El Zoobotánico cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.000 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. Además cuenta con un Jardín Botánico en el que se cultivan más de 400 plantas diferentes. La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado manifiesta que “siempre hay un motivo para venir, durante todo el año, a disfrutar de todo lo que ofrece el Zoo “.