nuevos proyectos | el puerto

El barco 'La Pepa de Cádiz' iniciará su actividad en el muelle del Vapor

La empresa Albarco comenzará a hacer recorridos turísticos entre El Puerto y Cádiz a partir del 4 de septiembre

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de travesías turísticas Albarco comenzará a operar el próximo 4 de septiembre en El Puerto. La compañía, que ya lleva varios años ofreciendo paseos marítimos en Cádiz, plantea ahora un trayecto mayor con dos viajes diarios. La principal novedad es que operará desde el muelle del Vapor, según han informado hoy el representante de la empresa, Javier Ramírez y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, tras mantener una reunión.

El nuevo catamarán de Albarco, 'La Pepa de Cádiz', realizará dos trayectos de ida y vuelta de una hora de duración, tanto desde El Puerto como desde Cádiz, durante el que el usuario bordeará Puerto Sherry y el castillo de Santa Catalina. Una vez en la capital, hará un recorrido por las murallas de la Alameda Apodaca y los baluartes. A los pasajeros también se servirá una copa de vino para amenizar el trayecto.

Moresco ha confirmado hoy que será esta compañía la que explote el muelle del Vapor mientras éste sigue en reparación y varado en el Guadalete. Según ha apuntado el regidor, «hasta el momento no hay novedades sobre la situación en la que se encuentra ni el tiempo que durarán los trabajos». Tampoco ha habido avances en la contrapropuesta realizada por el armador para que el Consistorio adquiera el barco, una opción que se rechazó casi de inmediato.