pleno | san fernando

Loaiza: «Yo no he llamado vagos a los parados»

La tensión aumenta con enfrentamientos entre el PSOE y el Gobierno local y ante las protestas de parados y funcionarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un pleno de simple formalidad que no duró apenas 15 minutos, pero la crispación que se acumuló tanto antes como después de la sesión, hizo que se convirtiera en uno de los debates más llamativos de los últimos meses. Sobre todo por el enfrentamiento dialéctico que mantuvieron el alcalde, José Loaiza, y el portavoz del Partido Socialista, Fernando López Gil ,a cuenta de la frase que el primer edil realizó hace unos días, en la que aseguraba que los parados solo buscaban trabajo cuando veían el final de la prestación.

El regidor en el pleno, tras ser sacado el tema a la palestra, se excusó asegurando que la frase «estaba dentro de un contexto y que es cierto que sacada de ahí puede ser desafortunada, pero en ningún momento he llamado vagos a los parados. Hice mención a un estudio que había realizado la Universidad de Alcalá y que había sido encargado por Zapatero». Ahí se encendió la mecha que explotó cuando el alcalde se dirigió a un grupo de parados que estaban hablando con el socialista. Loaiza volvió a explicar lo que ya había dicho dentro, cuando recibió la contestación de López Gil: «es que hasta en esto se le va a echar la culpa a Zapatero, ¿no se va a hacer responsable de lo que dijo? Esto me parece increíble». El popular se dirigió de nuevo a López Gil para remarcar que el estudio «lo encargó Zapatero y por algo sería», palabras por las que López Gil se marchó mostrando su indignación, la misma que expusieron algunos miembros del PP al ver lo ocurrido, "es inaudito que un portavoz se comporte así".

Fuera discutían el delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, y el concejal socialista Fernando León. Otro enfrentamiento en el que el segundo remarcaban que tendrían qué explicar «lo que habéis hecho con tanto millones de euros». Y todo ello bajo la atenta mirada de funcionarios y parados que realizaron una cacerolada a la entrada de la sesión.

Sin paga extra

Por otro lado, el portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, informó que todos los concejales de la Corporación municipal isleña no percibirán la paga extraordinaria de Navidad. Nieto recordó que “como no podía ser de otra manera nos sumamos a esta medida que ha tenido que adoptar el presidente del Gobierno ante la situación de ruina absoluta en la que el PSOE ha dejado a España”. El edil del PP añadió que “esta medida de austeridad no es la única que ha adoptado el Ayuntamiento con el objetivo de seguir ahorrando dinero público” y aseguró que el Gobierno que preside José Loaiza está dando muestras muy claras de contención del gasto.

Noticias relacionadas»»

Los parados exigen a Loaiza una disculpa por sus declaraciones

El gobierno de Loaiza pide al PSOE isleño que apoye el uso civil «de todo el hospital de San Carlos»