sanidad

El PP carga contra los recortes de la Junta en Sanidad que deja a Cádiz sin 200 camas en verano

El presidente del partido, José Loaiza, denuncia el cierre de centros por la tarde y una docena de inversiones sin ejecutar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recortazo. La dirección del PP gaditano se ha centrado hoy en denunciar los efectos que tendrán para la provincia los ajustes aprobado por el Gobierno de la Junta en materia de Sanidad y ha advertido, como ya lo han hecho distintos colegios profesionales, que la primera consecuencia del ajuste se traducirá en una peor calidad del servicio sanitario. El presidente provincial del PP, José Loaiza, ha adelantado que de los 31,5 millones de euros previsto en 2011 en inversión solo se han ejecutado 120.000 euros. En este sentido ha detallado que no se sabe nada del nuevo hospital de Cádiz, de los centros de salud de Jerez y Camposoto, en San Fernando, ni tampoco de las instalaciones anunciadas en la zona norte de El Puerto o en Los Gallos, en Chiclana.

Loaiza se ha referido al efecto que tendrán en Cádiz los recortes aprobados por “el gobierno de perdodedores de POSOE y IU” y ha señalado que se cerrarán 172 camas en el hospital Puerta del Mar durante agosto y 132 durante los meses de julio y septiembre, además de otras 100 camas en el hospital de jerez y de la unidad de cuidados paliativos. Loaiza también ha criticado el cierre de centros de salud por la tarde en la Bahía, “precisamente, cuando poblaciones como El Puerto, Chiclana o Conil multiplican ahora en verano su población”.

Igualmente ha lamentado que el SAS, uno de los mayores empleadores en precario de Andalucía, capaz de hacer contratos por horas, no cumpla este verano con las sustituciones.