fase de ascenso a segunda b

Carlitos tira del carro

Dos goles del centrocampista dan ventaja al San Fernando en su complicado cruce frente al filial granota

San Fernado Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la ausencia de Pedro Carrión se presentaba el San Fernando en Bahía Sur para abrir la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B. Sin lugar a dudas, una importante ausencia para intentar superar a un Levante B que llegaba con un buen cartel a La Isla.

El ariete malagueño, que se tuvo que retirar del rectángulo de juego la semana pasada ante el Mutilvera, no pudo superar sus problemas físicos y dejaba en poder de Asensio (o Ñoño, como quieran llamarlo) el potencial ofensivo. Pero saltó la sorpresa y Carlitos, por sorpresa, sacó a relucir su faceta goleadora para dejar la eliminatoria bien encauzada para los azulinos. No en vano, dos goles suyos sirvieron para que la escuadra de Antonio Iriondo venciera (2-0) y adquiriera una notable renta para acudir la próxima semana a tierras valencianas (sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol).

El partido comenzaba con un claro dominio local. Los isleños controlaban el ritmo del partido y se acercaban, aunque tímidamente, al portal defendido por Garabato. Dos lanzamientos desviados de Iván Guerrero y otro de Asensio que blocó el meta fueron sus primeros avisos. Iriondo había confiado en un once muy parecido al que superó la semana pasada al Mutilvera (Asensio por Pedro Carrión y el recuperado Ocaña por Pecci fueron las únicas novedades). Sin embargo, la intensidad del San Fernando decreció con el paso de los minutos y el Levante B, liderado por su delantero Roger, probó fortuna sin suerte sobre el marco defendido por David Zamora.

Y entonces, cuando el partido entraba en una fase anodina, apareció Carlitos. Sergio Beato botó una falta y el centrocampista remataba el centro para superar a Garabato (29’). El gol volvió a dar alas a un San Fernando muy arropado por su incombustible hinchada. De hecho, Asensio (32’) e Iván Guerrero (34’), con un cabezazo que fue despejado por la zaga granota con Garabato ya superado, estuvieron a punto de llevar la euforia al graderío. Eso sí, Roger se encargó de poner el alma de los locales en un puño con un testarazo que se marchó alto en el minuto 39.

Intratables en la zaga

Al regresar de los vestuarios, el filial levantinista se hizo con la posesión del esférico, aunque sus acciones ofensivas apenas inquietaron a David Zamora. Un lanzamiento lejano de Álvaro que atajó sin problemas el meta azulino (60’) fue la ocasión más clara de los visitantes.

Los locales defendían con seguridad su renta hasta que llegó el éxtasis. Transcurría el minuto 70 y Asensio lideró un contragolpe y dejó el gol en bandeja a Pecci, pero su disparo era repelido por Garabato. Ahora bien, el rechace fue recogido por el omnipresente Carlitos para anotar su segundo gol (70’). Los azulinos se sentían más cerca de Segunda B. No era para menos.

De ahí al final, los isleños siguieron inconmensurables en labores defensivas e incluso pudieron anotar el tercero con un remate de cabeza de Germán (81’). Con más tranquilidad de la prevista llegaba el partido a su fin, un partido en el que Carlitos había firmado una actuación sobresaliente. La categoría de bronce está un poco más cerca, aunque habrá que seguir luchando en tierras valencianas. La ocasión lo merece.

Ficha técnica:

2- San Fernando CD: David Zamora; Raúl Silveira, Sambruno, Raúl López, Polaco; Germán, Iván Guerrero (Puli, 87'), Carlitos, Ocaña (Pecci, 64'), Sergio Beato; y Asensio (Eric, 80').

0- Levante B: Garabato; Iván, Marín, Moyano, Jaime; Selfa, Álvaro (Christian, 85'), Lois, Jalid (Dani Galán, 58’); José Morales (George Saunders, 74') y Roger.  

Goles: 1-0: Carlitos (29’); 2-0: Carlitos (70’).

Árbitro: Pérez Vidarte, colegio extremeño. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Germán y Sambruno, así como a los visitantes Jalid, Marín, Jaime, Selfa, Iván, Moyano y Dani Galán.

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el estadio Bahía Sur. Gran ambiente en las gradas.