galardones

La Junta entrega los premios '100 ideas'

La delegada provincial de Economía presenta la nueva convocatoria de este concurso de Andalucía Emprende en el que colabora la Universidad de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha entregado los premios del concurso «100 ideas que cambien el mundo» a cinco iniciativas emprendedoras en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz.

Este es un certamen promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. En la primera edición de este concurso se ha premiado con un iPod touch a Pedro Neva, por su iniciativa ‘Macetas Abril’, para trasplantar sin esfuerzo; a Miriam Reyes, por sus cuentos para niños con autismo a través del proyecto de integración ‘Aprendices visuales’; a Sergio Esteban Aroca, por su idea sobre reciclaje basada en pegatinas de color para bolsas; a los integrantes de Red Alumnos –creadores de un entorno de aprendizaje social en el ámbito educativo- y a Guille Ruay, representante de la red social profesional gratuita ‘Toolea’.

La delegada provincial de Economía, Angelines Ortiz, ha destacado “el aporte innovador y la creatividad” de estas iniciativas, valoradas además por el jurado por su potencial en el mercado y su capacidad para generar empleo. Por otra parte, ha mencionado que “la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y los 26 CADE de nuestra provincia, apuesta por la generación de nuevo tejido productivo y por el fomento de la cultura emprendedora, con servicios que abarcan desde la formación y el desarrollo de un plan de empresa al alojamiento empresarial”.

En la entrega de premios han estado presentes además el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz, y el director provincial de Andalucía Emprende, Pablo Celada, y Angelines Ortiz ha valorado “la estrecha y necesaria colaboración con la UCA” en el desarrollo de iniciativas como ésta, “para hacer cada vez más visible la capacidad emprendedora e innovadora de nuestra provincia”.

Durante el acto, la titular provincial de Economía ha presentado la nueva edición de este concurso, concebido para impulsar iniciativas empresariales que generen nuevos productos o servicios en la provincia de Cádiz, uniendo innovación y cultura emprendedora, para cubrir las necesidades presentes o futuras de la sociedad.

Este certamen se presenta como un buen impulso para personas emprendedoras que quieran materializar su idea empresarial. Quienes deseen participar deberán exponer sus ideas en http://www.facebook.com/cadecadiz y podrán explicar su proyecto en un vídeo cuya duración no exceda dos minutos. El jurado, integrado por técnicos de Andalucía Emprende y de la Universidad de Cádiz, valorará la creatividad, originalidad y capacidad innovadora de la iniciativa, así como su facilidad para desarrollarla en el mercado y su contribución a la mejora de la sociedad y a la generación de empleo y riqueza. El plazo para presentar sus solicitudes estará vigente hasta el próximo 31de diciembre.

Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial, tanto en el ámbito local y rural, como en los principales enclaves socioeconómicos.

Para ello, cuenta con 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la provincia y un cualificado equipo técnico de especialistas en todas las materias empresariales que prestan, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para impulsar la creación de nuevas empresas, así como el desarrollo de las existentes.