infraestructuras

El CEEI Bahía de Cádiz inaugura sus 74 nuevas oficinas para emprendedores

El director general del Ministerio de Industria, Manuel Valle, junto con el presidente del CEEI, Miguel Urraca, y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha dado la bienvenida a los empresarios que ponen en marcha sus proyectos

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle Muñoz, inaugurará el nuevo vivero para emprendedores del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, en el polígono Las Salinas.

El nuevo edificio, cuya construcción concluyó a finales de 2011, tiene con una superficie de 4.000 metros cuadrados y una capacidad para alojar empresas en 74 módulos de oficinas y tres naves.

Cuenta además con salas de reuniones, salón de actos, salas de formación, salas de reuniones, laboratorio de diseño e impresión, laboratorio de creatividad, ludoteca, etc. El origen de la puesta en marcha de este vivero estuvo en la demanda que se recibió por parte de emprendedores para alojarse en el primer edificio que se inauguró en 2009. Gracias a la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento para la construcción de ambos edificios, a la adscripción del vivero al Parque Tecnológico Tecnobahía, dependiente de la consejería de Economía y a la financiación recibida por el Gobierno central a través de las Órdenes de Reindustrialización y el programa Innplanta, los emprendedores y empresarios de la Bahía cuentan con un espacio amplio y moderno para iniciar su actividad, donde además del alojamiento se le ofrece una amplia gama de servicios para facilitar su crecimiento. Con el nuevo inmueble, el CEEI Bahía de Cádiz contará en El Puerto con un total de 109 oficinas y nueve naves industriales, que se encuentran actualmente al 82,20% de ocupación.

El presidente del CEEI, Miguel Urraca, se refirió al amplio abanico de posibilidades que ofrece el nuevo edificio, desde el estímulo al espíritu emprendedor a precios asequibles, hasta la formación continua a empresas y trabajadores para que estén siempre al día. “En definitiva queremos hacerle la vida más fácil a empresarios y emprendedores”.

El director general del Ministerio de Industria, Manuel Valle, felicitó al CEEI y consideró que el nuevo vivero no solo se encuentra a la vanguardia del sector, sino adaptado a las necesidades de los emprendedores. “El objetivo del Ministerio es que no falten recursos para los emprendedores y el I+D. Y donde más vamos a continuar con los apoyos va a ser en la Bahía de Cádiz”. Valle también hizo alusión a la nueva Reforma Laboral y a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “para que el crédito legue a las empresas”. “Estas reformas tienen que funcionar porque creemos en el mercado”. Finalmente el director general de Industria animó a los emprendedores a seguir “peleando” para crear empleo. “Que es el objetivo final de este gobierno”.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, auguró que el nuevo vivero será un “foco de reactivación de empresas de la Bahía” y destacó la importancia de la colaboración entre administraciones, así como entre el sector público y el privado, para que cuajen y den resultados iniciativas de este calado. Por otro lado, aprovechó para defender el proyecto de polígono industrial en el suelo de Doña Blanca que el Ayuntamiento de El Puerto tiene en cartera desde hace varios años. “Estas empresas que se alojan en el CEEI necesitarán alternativas cuando se hagan mayores, y no podemos permitir que se vayan a otro sitio. Tienen que quedarse para enriquecer nuestro tejido industrial y contribuir a la creación de empleo”. En esta línea, el regidor popular señaló que el polígono de Doña Blanca “no tiene por qué ser exclusivo”, en alusión a los planes que la Junta tiene en Las Pachecas (Jerez) como complemento a Las Aletas.