protesta | barbate

La plantilla municipal de Barbate plantea una huelga de una semana tras cuatro meses sin cobrar

El paro comenzará la madrugada del próximo lunes tras no lograr un acuerdo en el Sercla

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión celebrada hoy en el Sercla entre los trabajadores municipales de Barbate y el Ayuntamiento ha finalizado sin acuerdo, con lo que la plantilla está dispuesta a ir a la huelga el próximo lunes. La convocatoria comenzará a las 0.00 horas del lunes y finalizará el domingo, una semana completa en la que prácticamente todos los servicios de la localidad se paralizarán.

El presidente de la junta de personal, José Ramón Torres, ha explicado que «lo único que se le pedía al Ayuntamiento era una garantía de que se van a abonar las nóminas que se adeudan, pero no nos han presentado nada». Torres ha recalcado que son ya cuatro meses los que llevan sin cobrar y no hay seguridad de que tampoco vayan a abonar la de mayo.

Las garantías que exige la junta de personal son algún acuerdo o documentación que acredite el pago en un tiempo breve. «En lo que va de año no hemos cobrado nada y la situación comienza a ser desesperante» ha admitido el portavoz de los trabajadores. También ha dejado claro que se podrá desconvocar en el momento en que se presente esa documentación. Torres ha querido perdir disculpas de antemano a la ciudadanía, pero ha asegurado que «la desesperación es terrible».

La plantilla municipal de Barbate la forman alrededor de 290 trabajadores que asumen prácticamente todos los servicios públicos de la localidad, con lo que una huelga de este tipo supone la del municipio. Por eso mismo se han establecido una serie de servicios mínimos para la recogida de basuras, la administración e incluso los bomberos.

El paro durará hasta el domingo si no se presentan garantías del pago de las cuatro nóminas que les adeudan.Necesitábamos algo real que garantizara el pago de las nóminas y no se nos ha presentado. Hemos vuelto a exigir algo real y en princpio no se no sha ofrecido. La convocatoria de huelga continúa y comienza el domingo a las 00.00. La huelga durará una semana.