fiestas

Sanlúcar disfruta ya de su Feria de la Manzanilla

Alrededor de 200 módulos de casetas, 71 aseos y medio millar de flores conforman un recinto único para la diversión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el encendido de la portada y del alumbrado extraordinario, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, inauguró anoche la Feria de la Manzanilla, la gran fiesta de Sanlúcar que se celebrará en la Calzada de la Duquesa Isabel hasta el próximo domingo.

Miles de personas se dieron cita junto a la portada, iluminada por 50.000 bombillas led, para presenciar el momento del encendido, amenizado por la banda de música Julián Cerdán.

En la inauguración de la Feria tuvo especial protagonismo el Atlético Sanluqueño, club que el próximo domingo juega el primer partido de su eliminatoria de ascenso a Segunda división B, y para el que se interpretaron las sevillanas dedicadas al conjunto verdiblanco. La alcaldesa y su equipo de Gobierno quisieron dar así su apoyo al club de manera expresa animando a todos a que acudan el domingo al campo de fútbol de El Palmar.

La Feria de la Manzanilla cuenta este año con 89 casetas. Exigiendo el estricto cumplimiento de la Ordenanzas de la Feria, en las que se recogen los derechos y deberes de los titulares de las casetas y feriantes, el Ayuntamiento desplegará dispositivos de limpieza y de seguridad especiales para que la fiesta sanluqueña se siga caracterizando por ser una de las más tranquilas y afables de la provincia.

A partir de hoy, las diferentes casetas que se distribuyen por la Calzada acogerán numerosas actividades, aunque será la caseta municipal donde tendrán lugar las actuaciones de numerosos grupos y solistas de la localidad que animarán las tardes y noches de fiesta. Las casetas se disputarán el premio que la asociación La Caña y la Delegación de Fiestas conceden cada año a la mejor engalanada.

Viernes y sábado se celebrará el paseo de caballos, y el mismo sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar la corrida de toros en la plaza de El Pino.

Entre las novedades de este año cabe señalar que, como medida de ahorro, no habrá fuegos artificiales para cerrar la fiesta, una iniciativa que se suma a las gestiones para conseguir la mejor Feria con el menor gasto posible, y que tienen su reflejo en la portada de la Feria, que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento.