ley antitabaco

Denuncian que las casetas de la Feria de El Puerto han permitido fumar

La asociación Nofumadores.org critica «la nula disposición de las casetas a controlarlo»

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Nofumadores.org denuncia el incumplimiento generalizado del Ley del Tabaco en la Feria de El Puerto de Santa María. La organización ha recibido numerosas quejas debido al incumplimiento en el interior de las casetas, según han explicado en un comunicado. El colectivo señala la nula disposición del personal de las casetas para hacer cumplir la ley y la absoluta inacción de los cuerpos de seguridad destinados en el recinto. Ubaldo Cuadrado, coordinador de Nofumadores.org en Andalucía asegura que «parece que ni el Ayuntamiento ni los cuerpos de seguridad han movido un dedo para hacer cumplir la ley, su función en un incumplimiento generalizado como este es la de poner denuncias tanto a los propietarios de las casetas como a los usuarios de las mismas».

Una de las usuarias que ha presentado reclamación, S.G.G, afirmó que se dirigió al personal de la caseta y su respuesta fue que no se puede fumar, «pero no podemos hacer nada». También aseguró que se dirigió a los agentes de la Policía Local y le respondieron que «no es su competencia». El colectivo ha insistido en que los adjudicatarios de las casetas deben debe cumplir con la legislación vigente en materia de sanidad, consumo, seguridad e higiene en el trabajo, y demás leyes que le sean de aplicación. «Esto incluye a la Ley del Tabaco».

Asimismo, ha resltado que «que las casetas son recintos techados y en suelo de propiedad municipal. La ley no deja resquicios en este sentido, es un espacio cerrado de uso colectivo y por tanto libre de humo».