drogas

La Guardia Civil interviene 722 kilos de hachís en Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha interceptado en Tarifa un total de 722 kilos de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo en las zonas conocidas como Cala Botija y Guadalmesí.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la primera actuación se efectuó en la zona de Cala Botija, cuando los agentes realizaban un reconocimiento fiscal de la zona.

Durante esta vigilancia, observaron a una persona ocultando un objeto entre los matorrales y que, al observar la presencia policial, emprendió la huida monte a través.

Los agentes iniciaron una persecución, lograron su detención y se trasladaron posteriormente al lugar donde trataba de ocultar el objeto, donde localizaron en el mismo un total de diez fardos de hachís que arrojaron un peso de 280 kilos.

En la segunda actuación, una patrulla de la Guardia Civil observó en la zona de Guadalmesí cómo una persona forzaba un contenedor que se encontraba en un carril próximo a la playa y que emprendía la huida al ver a los agentes.

Tras una persecución, y con una gran resistencia ofrecida por el sospechoso, los agentes lograron su detención, se trasladaron a donde estaba el contenedor, en el que en una holgura practicada en la puerta, localizaron varios bultos de hachís.

Tras su apertura, localizaron un total de 15 fardos de hachís que arrojaron un peso de 442 kilos y un motor fueraborda