sucesos | san fernando

Sorprenden robando a un individuo que ya había sido detenido hasta en 82 ocasiones

Su manera de actuar es siempre la misma: de madrugada, por escalo y en casas de una sola planta con azoteas comunicadas para asegurarse la huida

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención en San Fernando de un varón de 43 años de edad que fue sorprendido cuando, supuestamente, acababa de perpetrar un robo en una vivienda. Se da la circunstancia de que esta persona, que «utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'», ha estado detenido en 82 ocasiones.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, a consecuencia de detectarse durante el último mes un repunte en los asaltos a viviendas en la ciudad de San Fernando, se diseñó un dispositivo específico por parte de la Comisaría isleña con participación de funcionarios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y la colaboración de la Policía Local.

Fruto de dicho dispositivo, se pudo detectar a un conocido delincuente de la ciudad en la calle Real, cuando presuntamente salía de una de las viviendas que había asaltado, portando una bolsas con distintos objetos.

Su manera de actuar era siempre la misma, de madrugada, cuando los moradores duermen, por escalo, y en casas de una sola planta con azoteas comunicadas para asegurarse la huida.

El botín de los sucesivos robos no era abundante, ya que se llevaba lo que pudiera recoger de la cocina o salón, tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bolsos, etcétera.

Las gestiones que se practicaron en el momento de la detención de esta persona permitieron determinar la procedencia de los efectos que portaba, dándose la circunstancia de que en dos de los casos los dueños de las viviendas no se habían aún percatado que habían entrado en su domicilio a robar.

Posteriores investigaciones determinaron como el detenido habría presuntamente participado en otros seis robos en viviendas más. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.