drogas

Incautados 2.500 kilos de hachís en la costa gaditana

Dos personas han sido detenidas y dos agentes del Instituto Armado han resultado heridos con trautamatismos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de un total de 2.500 kilos de hachís en dos actuaciones realizadas en las últimas horas en sendos puntos de la costa gaditana, resultando heridos con traumatismos dos agentes del Instituto Armado mientras trataban de controlar la embarcación en la que habían localizado la mayor parte de la droga.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la primera de las actuaciones se ha desarrollado en la madrugada de este lunes, cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectan una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona litoral de Tarifa, facilitando a las patrullas en zona las coordenadas para realizar un cerramiento en la zona susceptible de que tocase tierra la embarcación.

Una vez en el lugar, los agentes observan como la embarcación se adentra en la playa conocida como 'el ombligo', mientras sus tripulantes saltan al agua próximos a la orilla, dejando la embarcación a merced del mar.

Así, se inicia un despliegue policial para la interceptación con una parte de los agentes encargándose de perseguir a los narcotraficantes en la playa --logrando detener a dos de ellos--, mientras el resto se introduce en el mar para hacerse cargo de la nave, en cuyo interior encontraron un total de 61 bultos de hachís que arrojaron un peso de 2.043 kilos.

Durante la actuación, dos agentes resultan heridos con traumatismos mientras se hacían cargo de la embarcación ya que el fuerte temporal provocó que se golpeasen con la hélice de la nave, al proceder a acercarla a la orilla para realizar la descarga de la droga.

La segunda actuación se ha llevado a cabo esta madrugada, durante un servicio en prevención del narcotráfico por la zona del Tolmo, en Algeciras. En el rastreo efectuado por las zonas susceptibles de transportar droga, los agentes han localizado oculto entre los matorrales 15 fardos de hachís que han arrojado un peso de 457 kilos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.