vinos

La Ina, el mejor valorado

Ha sido el fino más premiado del mundo durante el año 2011

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ina, del Grupo Caballero, es el Fino de Jerez mejor puntuado en todas las guías y más premiado en 2011, habiendo obtenido las medallas de Oro más importantes en los certámenes internacionales.

Tras la publicación de la prestigiosa Guía Peñín 2012, el Fino La Ina de la centenaria bodega jerezana Lustau, se consolida como el generoso de Jerez mejor calificado en las principales guías de vinos de 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

La Guía Peñín ha concedido 96 puntos a Fino La Ina, que alcanzó los 97 puntos -máxima puntuación en su categoría, no alcanzada por ninguna otra marca- en la Guía Proensa, y 93 puntos, la mayor de todas, en la Guía Repsol. Con estas valoraciones, La Ina "se consolida como el fino más valorado por los expertos de las guías de vino".

Además, La Ina ha sido el fino más premiado del mundo durante el año 2011, obteniendo la prestigiosa medalla de oro en la International Wine & Spirit Competition (IWSC), donde además fue elegido 'Best in Class' o 'Mejor vino en su Categoría'. Asimismo, La Ina ha acaparado otras dos medallas de Oro, conseguidas en el International Wine Challenge y en el Concours Mondial de Bruxelles. Esto le ha valido ser el fino "más valorado por los expertos internacionales, en las respectivas calificaciones y guías de todo el mundo".

A estos datos hay que añadir la "excelente relación calidad-precio" de Fino La Ina, que se mantiene por debajo de los seis euros la botella en la mayoría de tiendas especializadas y grandes superficies.