infraestructuras

El Puerto de Cádiz cerró 2011 con unos beneficios de 1,6 millones

Los resultados superan las previsiones gracias al crecimiento de la mercancía más rentable

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto de la Bahía de Cádiz cerró el año pasado con unos resultados positivos y por encima de las previsiones. En total logró generar unos 8,6 millones de euros en recursos, que finalmente han arrojado unos ingresos de 1,6 millones. El motivo ha sido una reducción de la mercancía más barata, como el cemento, y el aumento de otras más rentables como el azúcar y los cereales. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, tras la sesión ordinaria del consejo de administración.

El tráfico de buques también ha experimentado un incremento de hasta el 7%, fundamentalmente por las escalas de los cruceros (un 17% más con respecto a 2010), así como los barcos en reparación (un 53% más).

Por el contrario, el tránsito de ro-ro ha sufrido un descenso del 15,5%, más acentuado por el negocio que explota Acciona Transmediterránea con Canarias. También ha sido menor el tráfico de contenedores que ha bajado en hasta el 15% en número y en torno al 17% en toneladas.

Otra de las cuestiones que ha abordado Barra es la primera reunión del Observatorio de Cruceros que pretende reunir a representantes de todos los sectores que puedan aportar a este negocio. Desde personal y empresarios del muelle a hosteleros, comerciantes y agentes turísticos. Está previsto que todos ellos puedan hacer una gran puesta en común el próximo 24 de mayo.