El Delegado Gobierno en Extremadura valora positivamente la detención del sicario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha valorado este viernes positivamente la detención en Gavá (Barcelona) del "sicario" de 60 años como presunto autor de la muerte de una de las implicadas en el tiroteo ocurrido en agosto en Mérida y que fue asesinada en septiembre en El Puerto de Santa María.

Ramírez del Molino ha concretado que el "presunto sicario se desplazó hacia Cádiz donde se encontraba una de las señoras que estuvieron en el incidente en la barriada de San Lázaro en Mérida", en el que, según ha recordado, se detuvo a 15 personas.

Para el nuevo representante del Ejecutivo Central en la región, esta detención por parte de la Policía Nacional del "presunto autor del asesinato que hubo en Cádiz " es "una cosa buena que se ha averiguado".

TIROTEO ENTRE FAMILIAS RIVALES

Según han informado fuentes policiales, el ahora detenido de 60 años de edad había sido contratado a raíz del tiroteo ocurrido entre familias rivales el 3 de agosto en Mérida, que se saldó con dos muertos, dos heridos, 15 detenidos y doce armas de fuego intervenidas.

El presunto sicario se desplazó desde Barcelona a Cádiz para acabar con la vida de la víctima, que presentaba pequeños orificios en el cuello, mediante un tipo de arma de fuego todavía por determinar.

Cabe recordar que el 3 de agosto se produjo un tiroteo en la barriada de San Lázaro en Mérida entre dos familias por motivos sentimentales, que se saldó con dos muertos, dos heridos y 15 detenidos.

Los fallecidos eran integrantes del mismo clan, por lo que sus familiares habrían contactado posteriormente con varios delincuentes para tomar represalias contra la otra familia, que había abandonado la ciudad.

ESPECIALISTA EN EL COBRO DE DEUDAS

Los elegidos para perpetrar el crimen fueron varios especialistas en el cobro de deudas entre morosos del ámbito del tráfico de drogas, y presuntamente uno de ellos cometió el homicidio por encargo como represalia por el tiroteo de Mérida.

La investigación condujo a los agentes hasta la zona de Castelldefels y Gavà, y allí, tras diversas vigilancias, consiguieron detener al presunto autor del homicidio cerca de su domicilio en Gavà.

ASESINATO EN MUÑOZ TORRERO

Por otro lado e interpelado sobre el asesinato de dos jóvenes registrado el pasado día 9 en el interior de una vivienda situada número 30 la calle Muñoz Torrero de Badajoz, y en el que resultó herido un tercer joven, Ramírez del Molino ha recordado que "sigue el secreto de sumario" pero que "cuando se levante" podrá decir "alguna cosa más".

El delegado del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, tras asistir en la Delegación de Defensa en Extremadura de Badajoz a un acto de entrega de la quinta edición del premio al reservista voluntario distinguido y de títulos de nombramiento a 10 reservistas voluntarios que alcanzaron esta condición militar en 2011.