Elecciones andaluzas

Sanz presenta la campaña del cambio para «levantar Cádiz»

El candidato por Cádiz al Parlamento andaluz promete la conexión Cádiz-Huelva como primera medida si gana el PP las autonómicas

Cádiz Actualizado: Guardar
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El candidato del PP por Cádiz para las elecciones andaluzas, Antonio Sanz, ha presentado esta mañana el lema de la campaña. Bajo «el cambio andaluz», el secretario general del PP-A ha dibujado las líneas esenciales de las promesas del PP a 65 días de las elecciones andaluzas. «Me comprometo a que sea un gobierno que tenga a Cádiz presente», ha aclarado. En este sentido ha matizado que «Cádiz necesita ser mimada por el Gobierno del cambio».

De hecho, Sanz ha prometido nuevas inversiones en la provincia, entre las que destaca «le primer compromiso que realizará Arenas si gana las elecciones». Se trata de la construcción de la conexión Cádiz- Huelva. Según a adelantado Sanz, en el caso de que el PP gane en Andalucía, «la primera obra pública que se licitará será esa». Además de estas medidas ha prometido centrarse en políticas que permitan crear empleo, dar más peso a los funcionarios en los puestos de responsabilidad de la Junta y recortar el número de delegados que la Junta tiene en Cádiz, responsables de las distintas Consejerías.

En plena precampaña, Sanz ha garantizado una campaña «de calle, con el peso de las redes sociales y austera». En este sentido, desde el PP han dicho apostar por «la cercanía» para «ahorrar dinero en un contexto de crisis». Entre las medidas de esta campaña destaca la presentación de «un libro negro» en el que «se indicará a los ciudadanos los 300 incumplimientos que ha realizado el PSOE en la provincia». Una medida electoral que irá pareja de un mapa donde se señalizarán los proyectos no realizados. La intención es «realizar una auditoría de gestión en la provincia» antes de llegar al poder. Asimismo, Sanz ha retado al futuro candidato por Cádiz del PSOE para protagonizar un debate público.