cádiz

La Junta inaugura la residencia de San Juan de Dios seis meses después de su apertura

Micaela Navarro avanza que el próximo concierto que se firme será el de la residencia Santo Domingo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis meses después de que Clemente Crespo, de 81 años de edad, entrara por primera vez en la residencia San Juan de Dios para quedarse, el edificio ha sido inaugurado por la Junta de Andalucía. La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navaerro, ha inaugurado la residencia junto a la alcaldesa de Cádiz, el obispo de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza.

La consejera ha destacado los «esfuerzos» que se han invertido en este centro para que pudiese salir adelante y ha señalado que los «conflictos» del pasado «están ya superados». En este sentido se ha referido a la situación de los trabajadores que protagonizaron en el verano de 2010 varias protestas ante la posibilidad de no ser poder incorporarse a sus puestos de trabajo.

Micaela Navarro ha afirmado que «todos están ya trabajando» y ha anunciado que «se doblará la plantilla» cuando el centro tenga ocupadas todas sus plazas. Navarro ha reconocido que la situación económica «está afectando a los convenios» pero ha anunciado que el próximo concierto que se firme incluirá a la residencia de Santo Domingo, que gestionará también la Fundación Gerón, y la residencia municipal.