conflicto laboral

La plantilla de Limasa abandona su encierro tras cobrar la extra de Navidad

Las trabajadoras de la concesionaria se encerraron en la sede de la empresa sobre las 14.30 horas de ayer martes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras de Limasa, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos del Ayuntamiento de Jerez, han abandonado a las 16.00 horas el encierro que iniciaron ayer martes en demanda del cobro de sus salarios.

Según han explicado, la decisión ha sido adoptada una vez que la empresa les ha garantizado el abono de la paga extraordinaria de Navidad en las próximas horas.

De este modo, la concesionaria sólo tiene pendiente de abonar la nómina de diciembre, que no puede ser todavía reclamada al encontrarse dentro de los plazos legales de pago.

Desde el comité se agradece el gesto de la empresa, al tiempo que se lamenta que en esta ocasión el Ayuntamiento no haya ingresado cantidad alguna a la concesionaria para que pudiera hacer frente a sus obligaciones.

En este sentido, se recuerda que el Consistorio jerezano adeuda alrededor de 10 millones de euros a la concesionaria, una cantidad que se ha venido acumulando durante las últimas cuatro legislaturas.

Las trabajadoras de Limasa se encerraron en la sede de la empresa sobre las 14.30 horas de ayer martes, pernoctando en dichas instalaciones alrededor de 30 personas.