La caída del presidente egipcio Hosni Mubarak ha sido uno de los temas más comentados en Twitter. / Archivo
redes sociales

Los tuits del año

Twitter ha elaborado una lista con los temas más comentados entre los que destacan la 'Primavera Árabe', donde las redes sociales tuvieron un importante papel

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Twitter no ha podido resistirse a realizar un ranking con los temas más comentados por sus usuarios durante 2011. Por eso ha decidido recopilar los acontecimientos más importantes del año, en los que queda de manifiesto la importancia que las redes sociales han jugado en hechos trascendentales como la 'Primavera Árabe'.

El listado de temas se divide según su naturaleza. Engloban desde desastres naturales como el tsunami de Japón y las crisis nuclear de Fukushima o el terremoto de Turquía, hasta la muerte de Osama bin Laden o la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. Y es que las redes scociales fueron uno de los motores de las revueltas en el mundo árabe.

También hay espacio para curiosidades como el primer «tuit» lanzado desde la órbita o las impresionantes imágenes del transbordador espacial en su última misión captadas por la aficionada Stefanie Gordon.

Dentro de los temas populares destacan los deportivos como la final de la SuperBowl con la victoria de los Packers o de la NBA. También de personajes famosos como el actor Charlie Seen o Macaulay Culkin.