xerez cd

Mendoza, resignado con su suplencia ante el Recreativo de Huelva

El capitán del Xerez se muestra molesto por los actos de homenaje por sus 400 partidos: «Hay que ser más serios»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el fútbol pasar del cielo al infierno es cuestión de un segundo. De una mala acción, un penalti marrado o una expulsión a destiempo. En el caso de Jesús Mendoza, una decisión técnica de Merino le llevó a la suplencia en Huelva, algo que acata como puede el jerezano, quien ayer ante los medios señalaba que «todo el mundo quiere jugar, pero si el técnico te deja en el banquillo, ¿qué voy a hacer?». El capitán del Xerez, resignado, comenta que «jugué quince minutos porque un compañero se estaba cargando e intenté hacerlo lo mejor posible. Estoy para lo que me diga el 'míster' y le doy mi apoyo». Eso sí, Mendoza no olvida que ante el Numancia «tenía una microrrotura de cinco milímetros, pero como no había efectivos tuve que jugar, me entregué durante toda la semana e hice un esfuerzo grandísimo».

Pero el dolor de Mendoza no queda ahí. El jerezano fue homenajeado hace unas semanas por sus 400 partidos defendiendo la elástica xerecista, algo el acto en sí no quedó como el propio Mendoza esperaba: «Lo pasé mal con mis dos pequeñitos y el profesor Millán solo». Mendoza añade que «me dolió muchísimo porque hay que ser un poco más serios», ya que incluso tuvo que pedirle al club la camiseta que por detrás recogía la cifra de 400 partidos y en el homenaje no se invitó a su mujer.

Un equipo «contento»

En cuanto a los resultados deportivos, el lateral confiesa que el equipo está «muy contento» por la última victoria en Huelva, sobre todo porque supone «haber terminado con una larga racha de malos resultados que habíamos sufrido durante ocho semanas sin ganar, pero ahora solo tenemos que pensar en el partido de este sábado ante el Huesca», un encuentro, el de este sábado, que para el lateral azulino es «importantísimo, ya que es un equipo que también está ahí abajo en la tabla y para nosotros este partido en nuestro estadio es importante para tirar para arriba».

Mendoza, además, hablaba del cambio de estilo de un Xerez que ha pasado de intentar hacer un juego preciosista a otro mucho más práctico: «Ahora el equipo lo que necesita son puntos. El equipo está siendo más práctico. En Las Palmas y Huelva el equipo hizo partidos bastante serios. Ahora nos toca ser agresivos, estar bien atrás y aprovechar las ocasiones».

Para acabar, el defensa del Xerez tiene el deseo de «ver si enganchamos a la gente. El equipo no ha transmitido últimamente en casa. Tenemos que ganar y que la afición crea otra vez en el equipo. Nos han venido bien estos cuatro puntos y esto nos tiene que dar confianza para que recuperar el buen juego demostrado ante Celta y Sabadell».