conflicto laboral

«Estamos trabajando para que puedan cobrar»

Los colegios de Jerez vuelven a quedarse sin servicio de limpieza por la huelga de las trabajadoras de Limasa, que dan por finalizado «el margen de confianza»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios públicos de Jerez están sin servicio de limpieza desde la tarde de ayer martes, cuando las trabajadoras de Limasa decidieron no acudir a sus puestos de trabajo en señal de protesta por el impago de la nómina del pasado mes de octubre.

Según ha explicado a Efe la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, la decisión fue adoptada en el transcurso de una asamblea general convocada después de comprobar cómo pasaba una jornada más sin que la plantilla recibiera sus salarios.

Previamente habían mantenido un encuentro informal con la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el que la regidora no pudo ofrecer garantías de cuándo se abonaría la cantidad económica que está reclamando la empresa concesionaria para pagar a sus trabajadoras.

Barea ha advertido de que la plantilla no volverá a limpiar los colegios públicos hasta que no se ingresen las nóminas, dando así por finalizado el "margen de confianza" que ofreció a las partes el jueves de la semana pasada.

García-Pelayo, en rueda de prensa, ha explicado por su parte que las trabajadoras habían tomado la decisión de no limpiar los colegios "con carácter previo" al encuentro que mantuvo con ellas en la propia puerta del Ayuntamiento y ha insistido en que el Gobierno local "está trabajando para que puedan cobrar".

Ha reconocido que la situación económica del Consistorio es "cada vez más difícil" debido a que estamos a final de año y al hecho de que en julio se encontraba ya "liquidado" todo el presupuesto del presente ejercicio.

Las trabajadoras han interrumpido el tráfico este mediodía en una de las principales arterias del centro de la ciudad, provocando importantes retenciones durante media hora.

El pasado mes de octubre, la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos ya protagonizó una protesta similar, interrumpiendo la limpieza de los centros educativos durante tres días