municipal

Jereyssa firma el acuerdo de reducción salarial para el próximo convenio colectivo

Javier Durá subraya que la plantilla “ha comprendido” la necesidad de aplicar medidas en el marco del Primer Plan de Ajuste

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, en calidad de presidenta del consejo de Administración de Jereyssa, ha firmado esta mañana el acuerdo de reducción salarial acordado entre la empresa y los representantes de los trabajadores de la empresa municipal de Recaudación y Servicios. Este acuerdo económico es la parte más importante del nuevo convenio colectivo que se firmará en próximas fechas, una vez concluyan las negociaciones entre la empresa y el comité.

El delegado de Personal, Javier Durá, que junto al delegado de Economía y vicepresidente de la sociedad, Enrique Espinosa, y el gerente de la misma, Carlos Fontán, han estado presente en la firma del acuerdo, ha mostrado su satisfacción por este documento que considera “muy positivo”, pues cumple con las directrices del primer Plan de Ajuste Económico del Gobierno municipal, con el que se pretende poner en orden las cuentas públicas para normalizar la situación y poder garantizar el pago de las nóminas y hacer frente a los pagos a entidades financieras, concesionarias y proveedores.

En líneas generales, el acuerdo contempla una reducción salarial lineal para toda la plantilla de Jereyssa y además una reducción de los salarios a los trabajadores que ingresen más de 40.000 euros. Además, el texto recoge la renuncia de los trabajadores a cobrar el IPC del año 2011 (que está reconocido en el convenio actual) y su consiguiente efecto en 2012. Asimismo, a partir del 1 de enero de 2012 se suspenden las aportaciones al Plan de Pensiones.

Estas medidas recogidas en el acuerdo darán como resultado un ahorro de 330.000 euros, “cumpliendo así el objetivo que nos habíamos marcado con esta empresa”, ha señalado Javier Durá, quien ha agradecido a los trabajadores “la comprensión y la responsabilidad que están demostrando en este proceso negociador”.