conflicto laboral

«Hoy por hoy la gestión directa del servicio de autobuses es inasumible»

Javier Durá y Agustín Muñoz presentan los resultados del estudio de viabilidad aprobado en el pleno en el que se demuestra que la única manera de prestar el servicio más barato es reducir en un 35% autobuses, líneas y plantillas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Durá, delegado de personal, movilidad y seguridad, del Ayuntamiento de Jerez, y Agustín Muñoz, concejal del plan especial de movilidad, han presentado esta mañana los resultados del estudio de viabilidad para el servicio de autobuses urbanos solicitado en el pleno. De este estudio se desprende que la única manera de prestar el servicio más barato requeriría reducir en un 35% todos los aspectos de los autobuses (autobuses, línea y plantilla). Actualmente el gasto mensual es de 630.000 euros, algo similar con el resto de opciones que plantea el estudio definitivo, excepto con la opción de recortes, que lo dejaría en un gasto de 406.000 euros. Javier Durá se ha apresurado a desmentir que estén a favor de más recortes. «No preferimos ninguna opción. El pleno encargó este estudio y hecho está. Hoy por hoy la gestión directa del servicio es inasumisable. Entre hoy y mañana se pagará todo. No descartamos ni aceptamos ninguna de las opciones».

Lo que sí que ha descartado prácticamente es la llegada de una nueva empresa para hacerse con el servicio, debido a la falta de liquidez en los bancos, por lo que todo apunta a que será Urbanos Amarillos la que siga adelante con la concesión. La aceptación del plan más barato dejaría solo 28 autobuses en la calle, 30 trabajadores fijos menos y 15 eventuales menos y una espera por línea de 40 minutos.