cultura y fiestas

Jerez apuesta por el enoturismo

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas dirige a los empresarios enoturísticos un II Plan de Formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por la responsable de la empresa Dinamiza, Ana López, ha presentado hoy el II Plan de Formación dirigido a los empresarios enoturísticos que impulsa el Ayuntamiento, a través de la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez dentro del proyecto “Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el medio rural” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Antonio Real ha señalado que “este II Plan es una clara apuesta por la calidad y profesionalización de nuestra industria turística y nuestro objetivo es poner a disposición de todos los agentes implicados las herramientas necesarias para adaptar los negocios vinculados a este segmento y de esta forma mejorar la calidad de los productos que estamos ofertando”.

En concreto se van a desarrollar, hasta el próximo jueves, un total de seis acciones formativas en los municipios de Rota, El Puerto, Sanlúcar, Puerto Real y Jerez, donde hoy se ha inaugurado con el primer taller sobre “Profundizando en el concepto de Ruta conociéndonos mejor. Cooperación y nuevos retos”.

Real, quien también ha felicitado a los empresarios enoturísticos por su colaboración para la puesta en marcha de estas jornadas formativas, ha incidido en que “el enoturismo representa uno de los segmentos más influyentes para abrir nuevos mercados en nuestro destino, especialmente por los nuevos productos y servicios que se han creado en torno al vino como recurso turístico”.

Además, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha hecho especial hincapié en que “la profesionalización de la oferta y el desarrollo de nuevos productos, acompañados de un buen trabajo en red y en la venta y la comunicación apropiada nos permitirá ser más competitivos y mejorar el posicionamiento de nuestro destino”.

Este es el programa del II Plan de Formación Rutas del Vino

- Jornada sobre Yacimientos de Empleo y Oportunidades de Emprendimiento vinculadas a la Ruta del Vino.

- Profundizando en el concepto de Ruta conociéndonos mejor. Cooperación y Nuevos Retos

- Las claves del e-marketing para nuestro negocio enoturístico: promoción y comercialización on line y a través de redes sociales

- Laboratorio de Creación de Nuevos Productos y Experiencias Enoturísticas

- Laboratorio de Innovación Enogastronómica para las empresas hosteleras de la Ruta del Vino

- Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez