protesta

Medio centenar de propietarios pide en Chiclana que cesen las sanciones urbanísticas

La concentración se ha realizado a las puertas del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno les acusa de llevar a la Fiscalía más de 2.000 expedientes de viviendas ilegales

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a medio centenar de propietarios y representantes de la Asociación de Afectados por las Sanciones Urbanísticas se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana, para criticar la gestión municipal en el urbanismo y pedir la paralización de las "atroces multas que estamos recibiendo".

Con la lectura de un comunicado, este colectivo ha querido expresar su oposición frontal a la actual Ley Urbanística de Andalucía. Los afectados por multas que incluyen incluso embargos de bienes, consideran a la LOUA el principio de sus males, y "un derecho de pernada injusto".

Los propietarios piden que las "monstruosas sanciones que se están recibiendo", cesen, y lamentan que "muchas familias estén abocadas a la ruina", porque, a su juicio, "se les está intentando quitar lo que es suyo".

Hay que recordar que en Chiclana la Junta tiene contabilizadas oficialmente unas 15.000 casas sin licencia, pero que en la realidad hay muchas más.

Representantes de esta Asociación de Afectados mantienen a esta hora un encuentro con el alcalde, Ernesto Marín, a quien acusan de haber llevado a la Fiscalía casi 2.000 expedientes sancionadores urbanísticos, "que a partir de ese momento pasaron a la vía penal".