Arcos

Concluyen la reurbanización de la barriada Juan Carlos I

Obras Públicas ha invertido más de medio millón de euros para mejorar la accesibilidad y los servicios de una zona con más de 200 viviendas

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejores accesos y mejores servicios. Esos son los objetivos que pretendían las obras de reurbanización de la barriada Juan Carlos I de Arcos que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda puso en marcha en la localidad y que ya han concluido.

Durante las obras, que han durado doce meses y han contado con un presupuesto exacto de 544.000 euros, se ha llevado a cabo la ordenación urbanística de la zona, mejorando las condiciones de accesibilidad a las 240 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler que conforman esta barriada, que hasta ahora presentaba serias dificultades para llegar a las viviendas por estar enclavadas en una zona del perímetro de la población con difícil topografía y carente de infraestructuras de instalaciones y pavimentación.

Accesos

Por eso, el proyecto incorporó la creación de nuevos accesos tanto para vehículos como peatonales, reurbanizando la calle que rodea la barriada por la zona noreste para conectar así la avenida Padres Salesianos con la de Juan Carlos I, convirtiendo la calle Las Huertas en arteria de circunvalación de este núcleo residencial. Esta nueva permitirá conectar la zona del Puente de Angorrilla con la salida del puente de hierro.

Con la actuación también se han mejorado las instalaciones de alumbrado público, se han ejecutado trabajos de adecuación del saneamiento, actuado en las acometidas para el suministro de agua, con nuevas canalizaciones. También se han soterrado las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, eliminando los cableados aéreos y los postes, que ocupaban zonas de calzada, constituyendo un serio peligro para el tráfico de vehículos por las calles del barrio. Por último, se ha mejorado también el pavimento y adecentado los jardines.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, ha visitado la barriada para comprobar, junto al alcalde José Luis Núñez (PP) y al delegado de Urbanismo Manuel Erdozain (AiPro), el resultado de una actuación que tenía que haber terminado hace unos meses pero que la lluvia retrasó.