Crisis en el Ayuntamiento de Jerez

CC OO alerta de que Jerez puede quedarse «sin servicios necesarios para la ciudadanía»

El sindicato regional rechaza la «privatización de Ajemsa, los despidos en Onda Jerez y la falta de soluciones al transporte público»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CC OO ha arremetido duramente este mediodía contra el gobierno local e incluso ha pedido el asesoramiento de la dirección regional ante «unos de los peores momentos de la ciudad, donde el 90% de los conflictos que existen están relacionados con el Ayuntamiento» en palabras del secretario local de CC OO, José Manuel Trillo. El líder sindical, que ha hablado de tres nuevos conflictos que estallarán dentro de poco –UTE Jerez, Imes e Imesapi–, ha recalcado que «no estamos dispuestos a hablar de imposiciones ni hechos consumados, aunque en ningún momento nos hemos negado a hablar con el Ayuntamiento». Por su parte, el coordinador regional del sindicato en la sección de la Administración Local, Julio Soriano, ha hecho hincapié en la preocupación por la ola de privatizaciones que puede surgir tras las elecciones. «Muchos ayuntamientos están exagerando la crisis y echando la culpa a los servicios y los empleados, demonizándolos porque han encontrado la gallina de los huevos de oro y ahí es donde pueden hacer negocio», ha señalado poniendo como ejemplos en Jerez a la empresa de aguas o de los Montes de Propio.

«Muchos nos tememos que en Jerez puede venir una cascada donde están en juego el transporte urbano, Aguas de Jerez, Ememesa, Onda Jerez... Así que puede ser uno de los municipios más grandes de Andalucía, pero si la riqueza que genera agua se privatiza, el derecho a la información se merma, etcétera, al final puede ser una ciudad muy grande pero sin servicios a la ciudadanía», ha señalado Soriano.

Servicio de ayuda a domicilio

Por su parte los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que presta la concesionaria Acasa, han pedido la municipalización de este servicio tal y como, ha asegurado la presidenta del comité, prometió que estudiaría la actual alcaldesa. Asimismo señalan que un embargo amenaza a la empresa por impagos a la Seguridad Social –ya que el Ayuntamiento no paga a la compañía–, lo que puede agravar la situación.

Autobuses

Por su parte Trillo ha hecho un llamamiento a los comerciantes y vecinos de Jerez a que se rebelen contra el Ayuntamiento y la compañía Urbanos Amarillos: «No sé a qué esperan, a qué haya autobuses siniestrados con gente en los hospitales, autobuses ardiendo...».