cultura

El Teatro Villamarta pone hoy a la venta las entradas para la nueva temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bailaor Antonio ‘El Pipa’ abrirá a principios de octubre la programación de otoño del Teatro Villamarta, cuyas entradas se ponen a la venta hoy. ‘Suor Angelica’ de Puccini, en versión de piano, y el recital de Mariola Cantarero e Ismael Jordi son las primeras citas del género lírico en este trimestre, que finaliza a principios de enero con el Circo sobre Hielo de Moscú.

El montaje de ‘Amar en tiempos revueltos’, la presencia de actores como Carlos Hipólito o compañías como La Zaranda y el cantante David DeMaría son otros atractivos de un ciclo muy diverso en cuanto a estilos musicales y escénicos.

Antonio ‘El Pipa’ vuelve al coliseo jerezano con ‘Danzacalí, danzar de los gitanos’ el día 1 de octubre. En este montaje ofrece un acercamiento a las costumbres y tradición gitana más ancestral.

La soprano Mariola Cantarero y el tenor Ismael Jordi compartirán escenario bajo el formato de gala lírica. La fórmula del recital será también utilizada por la mezzosoprano Elisabeth Kulman, en compañía del Cuarteto Hugo Wolf. El primer título operístico de la Temporada Lírica será ‘Suor Angelica’ de Puccini en versión con piano en una misma función junto a ‘O Welt, Ich Muss Dich Lassen’ de J. Brahms. Se trata de una producción del Teatro Villamarta, con dramaturgia y dirección de escena de Francisco López.

Una de las novedades de la temporada 2011-12 es la creación de un Abono Plus, compuesto por cuatro espectáculos repartidos entre conciertos y danza, a los que podrán acceder los abonados de Lírica con una reducción del 20% sobre el precio de las localidades. Los conciertos correrán a cargo del sexteto Berlín Counterpoint y el Cuarteto de Cuerdas de La Habana y, en cuanto a la danza, ésta estará representada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires (‘Las ocho estaciones’ de Vivaldi y Piazzola) y el Ballet Imperial Ruso (‘Cascanueces’ de Chaikoski).

Otros de los espectáculos previstos para esta temporada son ‘Todos eran mis hijos’, de Arthur Miller con Carlos Hipólito; ‘Amar en tiempos revueltos’, con Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero, ‘Delicadas’, de TNT Teatre; ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, con el jerezano Manolo Medina, ‘Nadie lo quiere creer’, de la compañía La Zaranda, y los conciertos de los jerezanos de David DeMaría y Juan Peña, entre otras citas programadas hasta principios de año.