sucesos | puerto real

Rescatado un trabajador accidentado en el muelle de La Cabezuela

El operario se encontraba trabajando en un barco atracado en la zona de carga y descarga de grano cuando, por motivos que se desconocen, ha caído de una zona a otra de la cubierta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Cádiz han intervenido esta mañana en el traslado de un trabajador accidentado en un barco asiático (Alam Gula) que se encontraba atracado en la zona de carga y descarga de grano, en el muelle de la Cabezuela (Puerto Real). El operario se encontraba trabajando cuando, por motivos que se desconocen, ha caído de una zona a otra de la cubierta. Se trata de un varón, de origen chino, de 26 años de edad y que responde a las siglas de Z.Q. Trasladado por sus compañeros al interior del barco, los Bomberos han tenido, una vez estabilizado, que sacarlo del interior y bajarlo a tierra con ayuda de la autoescala desde donde ha sido trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios.

El servicio de los Bomberos comienza a las 08:02 horas, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con un vehículo grúa, una autobomba pesada, una escala y uno de mando. Cuando llegan al lugar, el trabajador, asiático, había sido trasladado a uno de los camarotes, después de caer desde una zona a otra de la cubierta. Se encontraba semiconsciente, con politraumatismo y estabilizado pero su traslado era complicado. Los Bomberos, con ayuda de camilla de cuchara y en vertical han tenido que sacarlo del camarote, trasportarlo por pasillos hasta la cubierta y desde allí, con el vehículo escala pegado al cantil del muelle, lo han izado hasta bajarlo a tierra en la cesta. Allí, una vez en la ambulancia, se han hecho cargo los servicios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 6 Bomberos del CBCP en el Parque de Cádiz con cuatro vehículos: un vehículo grúa de rescate pesado (G-11). una autobomba urbana pesada (U-43), una autoescala (E-17) y un vehículo de mando (M-33). En su intervención, los Bomberos han utilizado camilla de cuchara y material de seguridad personal para el accidentado. El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 08:02 horas y terminó a las 09:10 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, Policía Nacional, Policía Portuaria y efectivos sanitarios.