El Puerto

Alegre se defiende asegurando que la plaza donde aparcó está en desuso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre (PP), ha asegurado este jueves, después de que IU pidiera su dimisión por aparcar en un espacio reservado para discapacitados durante una corrida de toros, que la plaza de aparcamiento está en "desuso y anulada" y ha acusado a la formación de izquierdas de hacer una oposición 'amarillista'.

En rueda de prensa, Alegre ha asegurado que la plaza a la que alude la foto que presenta IU es una plaza de aparcamiento que está "en desuso y por tanto anulada", añadiendo que ni siquiera cuenta con la señalización vertical apropiada que impone el reglamento de accesibilidad de la Junta de Andalucía y el reglamento general de circulación para la reserva de plaza a discapacitados.

Asimismo, el concejal popular ha recordado que en El Puerto existe desde hace muchos años, "y funciona muy bien", una comisión municipal de accesibilidad a la que pertenecen todos los grupos políticos, asociaciones o colectivos de personas con discapacidad, así como técnicos de las áreas de infraestructuras, urbanismo y Policía Local.

En estas comisiones, según añade, se debaten este tipo de asuntos «como se puede ver reflejado en las actas que se aprueban en cada reunión y de la que tienen copia todos los miembros».

En concreto, Millán Alegre ha explicado que el pasado mes de abril se celebró por mandato de la comisión una mesa de trabajo sobre señalización de las plazas reservadas, a la que asistieron junto con técnicos municipales, miembros de la Policía y de la asociación La Gaviota, en la que se debatió cual debía ser, de conformidad con el reglamento de accesibilidad y el de circulación, la señalización que debían tener las plazas reservadas.

Así, incide en que a estas reuniones asisten representantes de IU «y tienen perfecto conocimiento del asunto", lo que a su juicio demuestra que el escrito que presentó IU a la alcaldía "obedece exclusivamente a una persecución personal contra mi persona», ya que tienen perfecto conocimiento de la normativa que regula tal tipo de plazas de aparcamiento.

Por todo ello, ha pedido a la portavoz de IU en el Ayuntamiento portuense, Pepa Conde, --que pedía su dimisión por este asunto--, que deje ya de hacer oposición amarillista.