Colectivos

La delegada de Servicios Sociales visita el castillo de Sancti Petri con los niños saharauis

El Ayuntamiento y las empresas Loggia y Novojet la organizan de forma desinteresada

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, acompañó a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de San Fernando (Amisafe) a la excursión que realizaron al castillo de Sancti Petri. Esta actividad ha sido organizada por las empresas Loggia y Novojet, junto con el Ayuntamiento, de manera totalmente desinteresada.

Moreno Subirana estuvo acompañada en el momento de recibir a los miembros de Amisafe en el Club Náutico de Gallineras por la delegada general del Área de Familia del Ayuntamiento María José de Alba, y el gerente de la empresa Loggia, Francisco Toledo. En torno a unos 15 niños saharauis de un total de 24 que se encuentra pasando el verano en San Fernando, han participado en esta visita junto a sus familias de acogida.

Se trata de la segunda actividad que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ofrece al colectivo, ya que hace unas dos semanas participaron en una excursión en kayak por el sistema de caños del parque natural Bahía de Cádiz.

El presidente de Amisafe, Manuel García, destacó que la excursión había sido acogida con mucha ilusión por parte de estos niños, «que normalmente no tienen la oportunidad de disfrutar del mar». Este paseo tenía como objetivo además de dar a conocer el castillo de Sancti Petri disfrutar de un trayecto en barco. La estancia en el islote se prolongó por espacio de una hora. Han participado tres embarcaciones con una capacidad cada una de entre 10 y 11 personas.

Una vez concluida la excursión desde el Ayuntamiento y las empresas participantes se les hizo entrega a los niños de un regalo consistente en un recortable de la batería de Urrutia, con el que puedan jugar y recrear la historia de la ciudad de San Fernando. El buen tiempo del que disfrutaron los excursionistas fue la guinda del pastel de una iniciativa muy bien respaldada.

La delegada de Servicios Sociales resaltó igualmente la buena acogida de esta iniciativa. «La actividad ha sido todo un éxito, pues con ella se cubren dos aspectos muy importantes. Por un lado, para estos chicos el paseo en barco significa pasar un rato muy agradable y divertido, y por el otro, conocen un poco más la historia de San Fernando, ciudad donde vienen pasando el verano desde hace años y que la consideran su segundo hogar. Desde el Ayuntamiento de San Fernando queremos agradecer a las empresas Loggia y Novojet su participación desinteresada en la actividad».