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La Junta aprueba el simulacro del tranvía en Chiclana: «Es compatible con el tráfico rodado»

Señala además que la retenciones puntuales se han debido a la «falta de información a los conductores»

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La Junta de Andalucía ha asegurado que el simulacro de tráfico puesto en marcha estos tres últimos días por el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) «confirma que el tranvía es un transporte compatible con el tráfico rodado», puesto que, a pesar de la «falta de rigor» con la que a su juicio que se ha planteado, «apenas ha afectado» al tráfico rodado en la localidad.

En un comunicado, la Junta considera que el simulacro ha puesto de manifiesto los «nulos efectos negativos» que tendrá para el tráfico de la ciudad el paso del tranvía por la calle Mendizábal y otros lugares próximos al centro urbano.

En este sentido, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha apostillado que las «escasas retenciones» registradas durante las pruebas son más fruto de la «falta de información» a los conductores, que «se han visto obligados durante su trayecto a detenerse para preguntar a la Policía Local por dónde debían continuar», que a factores propios del recorrido fijado.

Por otra parte, señala que si bien han podido detectarse algunos «problemas puntuales en hora punta de la tarde» en la glorieta del Marquesado, cabe indicar que en este punto el proyecto del tranvía incluye la ampliación de esta glorieta incorporando un carril adicional, por lo que la simulación «no ha podido tener en cuenta esta mejora».

Finalmente, la Junta ha confiado en que el Ayuntamiento de Chiclana haya actuado «de buena fe» al plantear este simulacro y esté buscando la mejor solución para los ciudadanos de la localidad, por lo que ha invitado al Consistorio a «sumarse a este proyecto», defendiendo que el tranvía es un sistema de transporte «económico, limpio y sostenible que beneficiará al conjunto de la ciudadanía».