ROTA

La escuela infantil 'Los Príncipes' tendrá un nuevo aula y salón comedor multiusos

Con un coste total de 149.000 euros, las obras cuentan con una subvención del 63% de la Consejería de Educación

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escuela infantil "Los Príncipes", situada en la avenida Príncipes de España está siendo objeto desde principios de este mes de una importante obra que mejorará y ampliará este centro.

El proyecto actualmente en ejecución hará posible que esta guardería pase de tener dos aulas a tener tres, y de contar con un pequeño comedor, a contar con un amplio comedor y salón multiusos.

La redistribución del espacio construido de esta guardería, así como la creación en la zona trasera de dos aulas y de unos servicios, todo ello conectado al actual edificio, darán como fruto una guardería totalmente nueva, más cómoda, más amplia y en la que los espacios están mejor adaptados a las necesidades de los alumnos.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, así como la delegada de Urbanismo, Ángeles Carvajal, se han desplazado hasta la citada guardería para conocer sobre el terreno las características de la obra y la mejora que supondrá esta actuación, que hoy por hoy se encuentra bastante avanzada.

Los representantes municipales hicieron especial hincapié en el cumplimiento de los plazos, ya que son fundamentales, teniendo en cuenta que en septiembre debe comenzar la actividad normal de este centro.

La teniente de alcalde delegada de Educación indicó que para hacer frente a esta obra, el Ayuntamiento roteño cuenta con una subvención de la Consejería de Educación, que supone el 63% del coste total de la obra que supone un total de unos 149.000 euros.

Además de la cofinanciación en la ejecución de las obras, y de haber redactado el proyecto, el Consistorio se hará cargo del capítulo de equipamiento, para que la escuela infantil cuente con el mobiliario base del salón multiusos, office, comedor, aulas, sala de profesores y dirección, etc., es decir, que cuente con todo el material necesario para su correcto funcionamiento, según la normativa.