INTERNET

La Campus Party cierra con un éxito «rotundo»

Ha sido su edición más formativa, con 400 horas de conferencias y talleres, y 6.500 asistentes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decimoquinta edición de la Campus Party ha cerrado en Valencia su edición más formativa, con 400 horas de conferencias y talleres, y ha contado con 6.500 asistentes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si bien otras 20.000 han seguido en directo las actividades en Campus Live.

La organización ha calificado en un comunicado de "rotundo éxito" la edición de este año, que ha contado con 150 ponentes en sus conferencias y talleres, entre ellos Kevin Mitnick, Ferrán Adriá, Stuart Clark, Gianluca Fratellini o Jon Hall Maddog, y con campuseros con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años. Una "importante inversión en seguridad" ha conseguido que no se haya producido "ni un solo incidente" en toda la semana, pese al elevado número de gente que ha circulado por el recinto ordenadores, cámaras de vídeo y de foto, teléfonos y otros dispositivos, ha resaltado la organización.

El director de la Campus Party, Pablo Antón, ha asegurado que el balance ha superado las expectativas y que están "muy contentos" de cómo ha funcionado el Ágora, donde se ha desarrollado esta edición, que ha permitido crear una zona dedicada al ocio, en el Museo Príncipe Felipe. Antón ha destacado que, en un año en que Internet se ha revelado como la herramienta de comunicación "imprescindible para revueltas en todo el mundo", la tecnología "enseña que realmente debe existir para superar los conflictos internacionales".

Sobre la apuesta de la Campus Party 2011 de crear empleo, Antón ha asegurado que "se ha conseguido hacer emerger el talento", y las iniciativas puestas en marcha "han tenido un éxito apabullante", al igual que la apuesta de Educaparty, un foro ideado para reinventar la educación.

Un total de 20.217 personas han seguido en directo las más de 200 horas de retransmisión a través de Campus Live, la plataforma en la que los campuseros han podido ver e incluso preguntar en directo a los ponentes, mientras que más de 6 twitts por minuto desde el domingo pasado (50.000 en total) han hecho de Campus Party el centro de atención de la semana en las redes sociales.

En cuanto a los retos de futuro, Antón confirma que la semana que viene estarán en México; en octubre celebrarán Campus Party Milenio, un encuentro en el que se invita a asistir a toda la gente de la cuenca del Mediterráneo, y el año que viene se celebrará la Campus Party en Silicon Valley (San Francisco).