rueda de prensa

Clemente Ruíz: «Todo ha sido un montaje»

Clemente Ruiz, principal imputado por el desfalco de los 7,8 millones de euros ha dado esta mañana una rueda de prensa en su domicilio para aclarar algunos de los motivos de su entrada en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si bien, Clemente no ha querido descubrir los puntos de su defensa sí ha advertido que el 28 de julio «será un antes y un después en el caso del robo».

Hay que recordar que ese día están citados a declarar por el tribunal de cuentas los antiguos alcaldes andalucistas de la ciudad, Antonio Moreno y Manuel Mª De Bernardo.

Clemente ha mostrado su "indignación" ante el hecho de que «me culpen de algo que yo no he hecho» y ha advertido que va a llegar «hasta el final», lo que supone que se celebre el juicio «que determinará que soy inocente y paguen los verdaderos responsables».

«Todo ha sido un montaje,está claro que los responsables del Ayuntamiento actuaron con precipitación para ocultar lo que realmente estaba pasando en la caja, pongo la mano en el fuego por los técnicos y compañeros de que no se han llevado ni un céntimo y la imagen de kaos y descontrol en Hacienda es una estrategia para tapar otras cosas», ha recalcado Clemente.

Ruiz ha aludido también a documentos y soportes informáticos que ha solicitado su defensa y «han desaparecido».

El que fuera cajero del Ayuntamiento isleño ha detallado los exhaustivos controles "diarios" a los que se sometía su actividad, apuntando que «el tesorero, el interventor, el jefe de contabilidad, todos están al tanto en todo momento de lo que ocurre en la Caja Municipal». Además, ha asegurado que ha venido comunicando «de palabra y por escrito» los "descuadres" que venían detectando en la Caja desde el año 2002 y que esas comunicaciones "deberían" estar en el Ayuntamiento.

En su opinión, «es un error pensar que ese dinero ha desaparecido porque alguien se lo ha llevado desde un principio», señalando que él siempre ha barajado la hipótesis de que ese dinero «ha sido controlado», motivo por el que «nunca hemos tenido la sensación de que estaban robando».

Considera que lo que se tenía que haber hecho desde un principio es «haber cerrado, precintado el área económica, haber buscado a la persona o personas que pudiesen haber auditado aquello y hoy no estaríamos hablando de lo que estamos hablando».

Y es que, según defiende, ha sido «un cabeza de turco desde un principio», argumentando que de haberse llevado más de 7,8 millones de euros habría alguna ostentación en su vida que así lo demostrase. Finalmente, ha agradecido a los vecinos de San Fernando el apoyado prestado a su mujer y a sus tres hijos, uno de los cuales sufre una discapacidad, sobre todo teniendo en cuenta la "caótica" situación económica que han estado atravesando durante este tiempo, ya que, según ha recordado, está apartado de empleo y sueldo desde hace dos años y tres meses.