SANLÚCAR

La barriada de San Diego ya disfruta de su parque infantil

La alcaldesa, Irene García, visitó el nuevo equipamiento proporcionado por el Ayuntamiento y agradeció la colaboración de los vecinos en la mejora de la zona.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, visitó ayer la barriada de San Diego con motivo de la apertura del nuevo parque infantil con que se ha dotado a la zona. Las instalaciones, que se han ubicado junto a la sede de la asociación vecinal, responden a la demanda de los vecinos recogida en los Presupuestos Participativos, que ayer mostraron su satisfacción por verla hecha realidad. Así lo expresó el presidente de la asociación vecinal, José Manuel Buzón Lagomazzini, quien agradeció a la alcaldesa, en nombre de los habitantes de esta populosa barriada, la atención municipal.

Irene García explicó que este tipo de parques crean zonas comunes de convivencia dentro de las plazas y barriadas, en las que además de convertirse en nuevos espacios de recreo para los más pequeños son lugares de encuentro de los mayores donde compartir inquietudes y dialogar. La alcaldesa, que felicitó a los vecinos por esta iniciativa, agradeció la colaboración de los habitantes de la barriada de San Diego para poder llevarla a cabo y su disposición a seguir trabajando en beneficio de la colectividad de la zona.

El parque instalado en San Diego, barriada que también cuenta con un parque biosaludable para mayores, forma parte del programa 'Sanlúcar + bonita', gracias al cual ya se han instalado otros siete parques más de ambos tipos en diferentes puntos de la localidad, siempre en consenso con los vecinos, con el objetivo de conseguir "entre todos hacer de Sanlúcar una ciudad más habitable, en la que la gente se sienta más a gusto", señaló Irene García.