Empleo

Once jóvenes empresas entrarán en el nuevo vivero municipal

Las oficinas, en el polígono Las Salinas de Poniente, tendrán una superficie entre los 95 y los 145 metros cuadrados

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de El Puerto se ha convertido en un referente del apoyo al mundo emprendedor. Una prueba de ello, el crecimiento experimentado en los últimos años en cuanto a los espacios destinados para que las empresas de reciente creación y que se están abriendo camino puedan establecerse en una de las naves- oficinas de los diferentes viveros.

Un ejemplo del citado aumento se constata con el futuro vivero municipal que se ubica en el entorno del Polígono Las Salinas de Poniente, visitado por el delegado del Área de Fomento, Jesús González, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz.

González ha explicado que el nuevo vivero cuenta con capacidad para albergar 11 nuevos proyectos empresariales, que "tendrán acceso a unas oficinas con una superficie que oscila entre 95 y 145 metros cuadrados".

El responsable municipal ha valorado positivamente la labor impulsada por parte de Fomento, que según recalcó "está facilitando a las nuevas empresas que se instalen en El Puerto, con precios competitivos y que les permite durante los tres primeros años consolidar sus proyectos".

Asimismo, aclaró que limitar los años de permanencia "permite que se de un relevo entre las nuevas empresas y aquellas que se marchan a otro lugar para establecerse".

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz delegado de Vivienda, destacó la trayectoria demostrada a lo largo de la legislatura pasada y que en colaboración con otras instituciones, como CEEI Bahía de Cádiz, "han sumado sus esfuerzos para que El Puerto sea la ciudad con más emprendedores", dijo.

Igualmente, destacó el papel que cumplen los viveros en el desarrollo de la economía local, "ayudan a favorecer la creación de PYMES, que son las que más puesto de trabajo generan".

El nuevo vivero municipal se ubica en el Polígono Salinas de Poniente, con una superficie de más 3.000 m2, siendo la superficie total construida del mismo, sobre 1.400 m2.

El edificio se ha diseñado a una altura sobre rasante, en estructura metálica, conteniendo un total de once naves adosadas que oscilan entre 95,65 m2 y 146,78 m2 brutos, incluidas las entreplantas que poseen todas las naves en la zona trasera para uso de oficinas y similares. El diseño contempla el aprovechamiento de las dos fachadas, creando dos núcleos separados mediante junta de dilatación, ambas con pórticos paralelos a sus respectivas fachadas. El edificio se ha proyectado considerando la posibilidad de una futura ampliación hacia una parcela colindante reservada para tal finalidad.

Podrán acceder a alguna de estas naves aquellos promotores de proyectos o empresas de nueva o reciente creación, empresas que diversifiquen su actividad o pequeñas empresas no consolidadas, debiendo superar un proceso de selección en el que se valorarán entre otros aspectos la viabilidad técnica, económica y financiera de las iniciativas, el tipo de actividad a realizar, la generación de empleo, así como el perfil de los promotores.