tribunales

La madre de Marta dice sentirse «aliviada» por tener el juicio de su hija ya una fecha

El juicio de los cuatro mayores de edad acusados por la desaparición y muerte de la menor sevillana se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre de Marta del Castillo , Eva Casanueva, ha asegurado sentirse "aliviada" por tener ya una fecha el juicio de los cuatro adultos acusados por la desaparición y muerte de su hija, que se celebrará en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre, periodo en el que están previstas un total de 20 sesiones.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Eva Casanueva ha asegurado que tanto ella como toda su familia se sienten "más aliviados" por tener ya una fecha el juicio de los cuatro acusados de la muerte y desaparición de su hija. Además, ha indicado que esta noticia supone "la cuenta atrás" y ha deseado que ninguno de los abogados de los cuatro acusados "se les ocurra presentar recursos y papeles tal y como nos tienen acostumbrados".

En este sentido, la madre de la joven desaparecida espera de este juicio que "se haga justicia" con su hija y ha deseado que "alguno de ellos diga dónde está el cuerpo de Marta ", aunque ha lamentado que "ninguno de ellos lo va a decir". Por ello, ha admitido que "todo el juicio va a ser muy duro"

Preguntada por el periodo que va a durar el juicio, Casanueva ha asegurado que esto va "alargar" más el sufrimiento de la familia porque "será un tiempo en el que si ya antes era duro verle la cara a uno, ahora verle la cara a los cuatro y en un juicio tan largo.... van a ser muchos los sentimientos que estén ahí y la preocupación de cómo pueda afectar a mis hijas".

Finalmente, se ha pronunciado negativamente con respecto a la petición del Ministerio Público de que los imputados indemnicen y abonen a su familia de forma solidaria 160.000 euros a su marido y a ella y 30.000 euros a cada una de sus dos hijas. "Esto no tiene precio, el sufrimiento que llevamos pasado no tiene ningún precio. El sentido de mi vida está tan apagado que a mí el dinero no me va a suplir el no ver a mi hija", ha concluido.