sanidad

El Hospital de Jerez incluye la extirpación de tumores gástricos benignos con técnicas poco invasivas

Opera al paciente a través de una pequeña incisión de dos centímetros de longitud, en lugar de con las cinco incisiones necesarias tradicionalmente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital de Jerez ha dado un paso adelante en el uso de técnicas mínimamente invasivas en cirugía al llevar ahora a cabo la extirpación de un tumor gástrico benigno a un paciente a través de laparoscopia por puerto único, es decir, operando al paciente a través de una pequeña incisión de dos centímetros de longitud, en lugar de con las cinco incisiones necesarias para la laparoscopia tradicional.

El Hospital de Jerez , que comenzó a realizar cirugía laparoscópica ya en 1992, ha ido creando desde entonces unidades dedicadas a la realización de laparoscopias quirúrgicas, que consisten en realizar unos pequeños orificios por donde se introduce una minicámara de vídeo hasta llegar a la cavidad que se quiere operar, según ha explicado en una nota este centro.

Dicha cámara transmite la imagen de los órganos internos a un monitor de televisión a través del cual el cirujano se guía para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica la imagen respecto al tamaño real, lo que permite una mejor visión.